25 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesAlberto Fernández cancela visita a México

    Alberto Fernández cancela visita a México

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, canceló su visita a México programada para este jueves

    Opinión

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, canceló su visita a México programada para este jueves, que tendría como eje central las reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien ha manifestado una gran cercanía política.

    La razón oficial es la gastritis erosiva que lo dejó mermado físicamente durante la gira a Francia e Indonesia; sin embargo, la razón de fondo es una molestia de Fernández con López Obrador, por la falta de apoyo en la votación para elegir al nuevo presidente del Banco Interamericano (BID), reportan los grandes diarios de la Argentina.

    Argentina apoyó la propuesta de Brasil, Ilan Goldfajn, que según López Obrador y el gobierno mexicano es la candidatura impulsada por Estados Unidos y representa “más de lo mismo”.

    Alberto Fernández cancela visita a México

    “Lo de BID fue descoordinado. La negociación fue buena, pero con Estados Unidos …. (Argentina) esperaba el apoyo de López Obrador para avanzar con la candidatura de Todesca”, dicen las fuentes consultadas por La Nación.

    Una vez que Argentina no contó con los apoyos para impulsar su candidatura negoció con Estados Unidos para obtener puestos claves, coinciden Clarín y La Nación.

    Aún así, la versión oficial es el tema médico. Esto dijo la oficina de prensa de la Casa Rosada a La Nación:

    «Mañana el Presidente retomará sus tareas, a México no creemos que vaya por un tema médico».

    La versión del diario Clarín apunta que la negociación del BID es solo una de las negociaciones entre México y Argentina que no tuvieron el final deseado.

    El diario argentino afirma que ambas naciones tuvieron desencuentros por la negociación previa en el BID, en 2020, por el CAF Banco de América Latina y la ausencia de Marcelo Ebrard a una reunión clave en Buenos Aires.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes