27 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooEstefanía Mercado promete más becas para jóvenes: “Nadie se debe quedar atrás”

    Estefanía Mercado promete más becas para jóvenes: “Nadie se debe quedar atrás”

    Opinión

    Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, anunció el programa “Solidaridad con Educación”. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo a los jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad del próximo gobierno municipal que encabezará, para que puedan terminar sus estudios.

    “Vamos a tener un apoyo directo a las familias vulnerables para que sus hijos puedan seguir estudiando; sabemos que muchas familias sacan a sus hijos de la escuela para que vayan a trabajar y puedan apoyar económicamente con los gastos del hogar, sacrificando su futuro como profesionistas y nadie se debe quedar atrás”, señaló Estefanía Mercado.

    Durante su caminata por calles de la colonia Misión de las Flores y una visita que realizó al tianguis local, Mercado aseguró que, como presidenta municipal de Solidaridad, gestionará con la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum y con la gobernadora del Estado, mayores becas para que los estudiantes puedan ir a la preparatoria y a la universidad.

    Además, Estefanía Mercado se comprometió a gestionar con el gobierno estatal más carreras técnicas que permitan capacitar a los jóvenes en Puerto Aventuras. De esta manera, se atenderá la demanda de educación media superior y se formará a los jóvenes como profesionales técnicos con las habilidades necesarias para incorporarse a la planta productiva.

    En Playa del Carmen, la abanderada de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, comprometió una ruta de transporte público digno para los estudiantes que asisten todos los días a las universidades.

    “Con el programa ‘Solidaridad con Educación’ vamos a reforzar el apoyo para los estudiantes para que no haya deserción escolar y para que cada día haya más niñas, niños y jóvenes en las escuelas”, afirmó Estefanía Mercado.

    En el marco del Día del Maestro y la Maestra, Estefanía Mercado formuló un reconocimiento a los docentes de todos los niveles educativos “porque con su vocación de servicio han convertido nuestras aulas en un espacio para transformar el futuro México y en particular de Solidaridad”.

    Estefanía Mercado estuvo acompañada esta tarde por miembros de su planilla, así como militantes, simpatizantes y referentes de los partidos Morena, Verde y del Trabajo. En una verdadera fiesta de mayoría, saludó, atendió y formuló sus propuestas a los vecinos en sus casas, negocios y en las calles de la colonia Misión de las Flores.

    Recientes