31 C
Cancún
viernes, octubre 15, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooTurismo se inclina hacia la inclusión este año

    Turismo se inclina hacia la inclusión este año

    Opinión

    Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del estado, aseguró que, en este año, se impulsará el turismo inclusivo, en donde la mayoría de los hoteles en Quintana Roo están adecuados para recibir a visitantes con alguna discapacidad.

    Ahondó que el Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo 27 de los corrientes, también llevará por lema el “crecimiento inclusivo”, ya que se busca impulsar aún más este segmento de mercado que es importante.

    “Lo cual nos deja ver la necesidad de poder hacer partícipes a todos los sectores, sobre todo a los más vulnerables y poderse integrar a esta noble actividad”, comentó.

    Jorge Mendoza Lara, doctor investigador de la Universidad del Caribe, había dado a conocer que, a nivel mundial, el segmento de turismo accesible contabiliza alrededor de 400 millones de personas.

    Además, que el turista con discapacidad tiene una estancia promedio de 14 días, viene acompañada con tres personas y tiene un gasto promedio del doble de un visitante tradicional.

    Recientes