17 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesEstados Unidos baja la calificación de la seguridad aérea de México

    Estados Unidos baja la calificación de la seguridad aérea de México

    Opinión

    Esta nueva calificación generará cambios en la conectividad aérea entre México y Estados Unidos.

    La Administración Federal de Aviación anunció los resultados de la evaluación de seguridad aérea de México y degradó a México de categoría 1 a 2.

    Con esta degradación de ahora en adelante México tendrá que regirse a partir de las reglas estipuladas en el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA, por su sigla en inglés).

    El secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José de Jesús Suárez Valdez, declaró a W Radio, que mientras México se mantenga en categoría 2, no podrá incrementar los vuelos con destino a Estados Unidos. Un panorama poco prometedor ya que, Estados Unidos es el principal mercado en actividad aérea de México.

    “Una calificación de Categoría 2 significa que las leyes o regulaciones del país carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad.

    “O que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas, como experiencia técnica, personal capacitado, antecedentes mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad”, indicó la FAA, en un comunicado.

    De esta manera México se une a otras 8 naciones en categoría 2, junto con Bangladesh, Pakistán, Venezuela y Tailandia. Cabe recordar que en 2010 México ya había bajado a categoría 2 y fue cuestión de cinco meses para volver a subir de categoría.

    Será cuestión de tiempo para conocer las afecciones que esta nueva categoría resulte para México, desde ya se prevé que con la degradación de nivel el país podría enfrentar una recuperación turística más lenta.

    Recientes