26 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooEric Arcila Impulsará Reformas en la Ley de Acceso al Primer Empleo...

    Eric Arcila Impulsará Reformas en la Ley de Acceso al Primer Empleo en Beneficio de Jóvenes Graduados

    Opinión

    Con el objetivo de brindar a los jóvenes quintanarroenses la oportunidad de desarrollarse laboralmente tras finalizar sus estudios, Eric Arcila Arjona, aspirante a Diputado por el Distrito 07 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a priorizar la reforma de la Ley de Acceso al Primer Empleo desde el Congreso del Estado.

    Durante sus recorridos por el Distrito 07 de Cancún, el candidato de Morena, PT y PVEM ha escuchado atentamente las necesidades de la juventud, destacando entre ellas la falta de oportunidades laborales y la imposibilidad de ejercer sus carreras profesionales debido a la escasez de espacios.

    «Me apena decirlo, pero la Ley de Acceso al Primer Empleo presentada en 2014 es una ‘letra muerta’. Por eso me comprometo a buscar su reforma, fortaleciendo y generando mecanismos que faciliten a los jóvenes acceder a su primera oportunidad laboral, creando más espacios y permitiéndoles desempeñarse en su campo profesional», destacó el candidato.

    Con su característico dinamismo y energía, Eric Arcila recorrió las calles de las Supermanzanas 100, 221 y 227, donde fue recibido con entusiasmo por los vecinos, acompañado por decenas de jóvenes y simpatizantes de la 4T. Los recorridos se llenaron de porras y gritos de aliento, creando un ambiente positivo y alentador.

    «Queremos que los jóvenes no se vean obligados a emigrar a otros sectores laborales por falta de oportunidades. Nuestra propuesta está alineada con el programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, por lo que estableceremos las bases para que tengan acceso a empleos especializados. En Quintana Roo hay una gran diversificación económica y lo ideal es que cada nuevo profesional trabaje en lo que le gusta y en lo que es bueno», añadió Arcila Arjona.

    Finalmente, resaltó que la transformación está en manos de los jóvenes, quienes son el presente de Quintana Roo y Cancún. Además, recordó la importancia de continuar construyendo el segundo piso de la transformación en curso, invitando a la ciudadanía a votar este próximo 2 de junio.

    Recientes