28 C
Cancún
Más
    GeneralesEl talento indiscutible de Francella en 'La Extorsión

    El talento indiscutible de Francella en ‘La Extorsión

    Opinión

    Guillermo Francella, reconocido en Hispanoamérica por su larga y exitosa carrera como comediante, ha explorado diversos géneros artísticos, destacando en programas de comedia en la televisión, teatro familiar e incluso en películas de autor.

    Sin embargo, con orgullo, el actor bonaerense de 68 años ha logrado un hito personal al sumergirse por completo en el suspenso y el drama con su reciente película «La Extorsión», estrenada en HBO Max y una de las producciones más populares en América Latina esta semana. Bajo la dirección de Martino Zaidelis (conocido por «Re Loca»), esta trama, escrita por Emanuel Diez (guionista de las series «Los Enviados» y «El Encargado»), explora las oscuras estructuras de la corrupción institucional, que se expande a través del soborno y el crimen en los ámbitos gubernamentales y judiciales.

    «Podría definirlo como un extraordinario thriller que aborda el mundo de la aviación. Interpreto a un piloto de avión, pero se exploran diversos universos: los servicios estatales, la policía aeroportuaria, los fiscales y los vínculos poco nobles que pueden existir entre ellos», declara Francella en una entrevista con la revista Gente.

    Recientemente galardonado con el Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina en una Serie por «El Encargado» (disponible en Star+), el talentoso actor interpreta a un piloto de una aerolínea comercial reclutado por los servicios de inteligencia argentinos para transportar misteriosas maletas en sus vuelos.

    Un día, sin previo aviso, Alejandro Petrossián (encarnado por Francella) se encuentra en las oficinas de Saavedra (interpretado por Pablo Rago), un siniestro personaje que le entrega un extenso expediente médico que certifica que el piloto no puede continuar en activo debido a una cuestión física.

    A pocos años de su jubilación, el experimentado piloto se verá obligado a «colaborar», sin saber que existe una estructura aparentemente invisible que lo protege de los «buenos», liderados por Carlos Portaluppi y Mónica Villa, quienes buscan poner fin a esta industria del crimen.

    Así, Petrossián estará constantemente volando desde la terminal de Ezeiza, en Buenos Aires, hasta la de Barajas, en Madrid, como una especie de «correo» involuntario.

    Agrego el actor

    «Fue placentero filmar en España, en Madrid concretamente, donde he venido varias veces y siempre he sido muy bien tratado, entonces… nada, abierto a seguir haciendo más cosas», añade.

    El protagonista se verá, entonces, envuelto en una madeja interminable de acontecimientos ambiguos, en los que las dudas le asaltarán todo el tiempo.

    «Yo, como espectador, siempre he amado ver esas películas. Nunca las había transitado como actor, y fue un placer hacerlo con una historia muy bien escrita y con un equipo de creativos y actores sólidos», apunta el veterano actor.

    Agrega que esta cinta, llamada en un principio «Los Conspiradores», sí marca una nueva expresión en su carrera.

    «Estoy muy contento con todo lo que he hecho, pero cosas como esta (La Extorsión) son una oportunidad de buscar dar otro registro como actor, y a mí me gusta eso, probar otras cosas.

    «Me encanta que todos los contenidos puedan ser heterogéneos, pero no siempre se encuentran, no es tan sencillo, no abundan los guiones con los que uno dice ‘wow'», resalta.

    Recientes