22.8 C
Cancún
Más
    DeportesDeportista mexicano se une a OnlyFans para asegurar fondos y continuar compitiendo

    Deportista mexicano se une a OnlyFans para asegurar fondos y continuar compitiendo

    Opinión

    El clavadista olímpico Diego Balleza ha optado por abrir una cuenta en OnlyFans para obtener recursos económicos debido a la falta de becas deportivas proporcionadas por la Conade, bajo la dirección de Ana Guevara.

    Balleza, originario de Monterrey, cobra una tarifa mensual de 14.5 dólares por su suscripción en esta plataforma. Esta plataforma ha sido utilizada por deportistas de diversas disciplinas de todo el mundo como una forma de mostrar su talento y recaudar fondos.

    La Conade ha suspendido las becas a los deportistas a partir de este año debido a los problemas internos en la Federación Mexicana de Natación y World Aquatics (antes conocida como FINA). Esta última ha establecido un Comité de Estabilización para hacerse cargo de los deportes acuáticos en el país, pero dicho comité no es reconocido por Ana Guevara.

    Ante esta situación, los deportistas acuáticos en México han buscado diferentes formas de obtener recursos económicos. Por ejemplo, el equipo mexicano de natación artística ha vendido trajes de baño y toallas, y lograron que la Fundación Telmex les cubriera los gastos de viaje para competir en la Copa del Mundo en Egipto.

    Los clavadistas de altura también han buscado fuentes de financiamiento por su cuenta para poder participar en sus competencias. Algunos cuentan con becas otorgadas por sus estados o con patrocinios personales, pero la mayoría de los deportistas mexicanos no tienen esa suerte.

    Recientes