24 C
Cancún
Más
    OpiniónEl Reto del Día Mundial del Turismo: Cristina Alcayaga

    El Reto del Día Mundial del Turismo: Cristina Alcayaga

    Opinión

    Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, me uno al reto que lanzaron el Gobernador Carlos Joaquín González y la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas en las redes sociales, para mencionar cuál es el destino favorito de nosotros, lo que encuentro difícil porque yo admiro y disfruto todo nuestro Estado, pero les menciono ‘El Cielo’ en Cozumel  que es el mejor destino para soñar, y donde en el fondo cristalino del mar caribe yacen estrellas que lo hacen parecer un espejo infinito.

    Cada lugar del Caribe Mexicano es un destino por descubrir y las respuestas de varios de los retados, se convierten en invitaciones para disfrutar de las innumerables maravillas de la entidad, por su riqueza cultural, biodiversidad, gastronomía, la aventura y otras tantas cosas maravillosas que ahí se descubren. Les doy algunos ejemplos: ‘La Ruta de las Iglesias’ en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, plagada de lugares mágicos; Mahahual con sus playas vírgenes y la llegada de imponentes cruceros; el Río Hondo y su frontera con Belice; Bacalar con sus aguas azul turquesa y su Cenote; Tulum con su singular ambiente y el sitio Arqueológico; y ¿qué me dicen  de nadar con el Tiburón Ballena en Holbox o saliendo de la pacífica Isla Mujeres?;  Obviamente tenemos las joyas de la Corona Cancun y Riviera Maya y en cada uno hay decenas de playas, cenotes, parques y desde luego infraestructura turística de primer mundo para todos los gustos.

    Acepté el reto y les propongo que ustedes también lo hagan y en sus redes sociales escriban cual es el destino de Quintana Roo que prefieren y digan por qué, incluyendo el hashtag ‘#MidestinoQRoo’. Ahí mismo propongan el reto a uno o dos de sus contactos, les resultará  muy enriquecedor y estaremos difundiendo a todo el mundo este maravilloso lugar que conforma el Caribe Mexicano. ¿Aceptan el reto?

    Recientes