16 C
Cancún
Más
    EstilosEl Día Internacional del Beso menos celebrado

    El Día Internacional del Beso menos celebrado

    Opinión

    Hoy es el Día Internacional del Beso, sin embargo, este año será el menos celebrado, ya que cerca del 70% de los mexicanos revelaron que desde que comenzó la cuarentena han dejado de dar besos. En la encuesta realizada por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en el mundo, pensada por y para mujeres; sólo el 20% mencionó que sigue besando a su pareja y el otro 10% lo hace esporádicamente. Los motivos por los que han dejado de besar son por miedo a contagiarse y por tener menos intimidad al estar conviviendo diario con el resto de la familia.

    Pese a que un beso ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, producir oxitocina, quemar calorías y crear vínculos afectivos, las personas están eligiendo tomar precauciones ante un posible contagio de Covid 19 y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias por lo que han evitado besarse durante esta cuarentena.

    De los pocos mexicanos que continúan dando besos, el 26% sigue besando en los labios a su pareja; el resto lo hace en la mejilla o en la frente, a sus hijos y/o a sus mascotas. Es importante remarcar que la higiene respiratoria y de manos es importante si decides seguir besando a tu pareja y familiares. Por ejemplo: taparse la boca al toser y/o estornudar con un pañuelo desechable o el brazo y lavarse las manos con cierta frecuencia (tras ir al baño, antes de comer, al llegar a casa de la calle, estornudar, etc.).

     

    De igual manera, el Coronavirus parece estar afectando la pasión en las parejas, ya que más del 70% ha dejado de tener relaciones sexuales y las razones son las mismas: miedo al contagio y tener menos intimidad en el hogar. Por lo que la mayoría ha recurrido a otras prácticas como la masturbación (45%), el ‘sexting’ (21%) y ver pornografía (10%).

    Ahora bien, para aquellos que gozan de buena salud, no han tenido algún riesgo de contagio y han respetado el confinamiento durante varios días, el sexo con precauciones puede ser una buena manera de divertirse, mantenerse conectado y aliviar la ansiedad producida por estar encerrado.

    De los que viven en pareja casi la mitad de los encuestados mencionó que mantiene la misma rutina. Sin embargo, el 28% menciona que el sexo ha ido para peor y esto puede ser a causa del aburrimiento.

    También te puede interesar: Día Internacional del Beso: cuáles son los más populares

    Recientes