30 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesDonald Trump asegura que México reembolsará la ayuda ofrecida

    Donald Trump asegura que México reembolsará la ayuda ofrecida

    Opinión

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirma acuerdo con México y ‘después reembolsarán’ la ayuda ofrecida

    Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense informó que ‘México ya luego lo reembolsará’ (la ‘ayuda’).

    El Gobierno de Estados Unidos aceptó reducir su producción de petróleo en 250 mil barriles, para permitir que México sólo reduzca en 100 mil barriles su producción diaria.

    “Ellos tienen un límite, las naciones de la OPEP acordaron otro, la reducción del 23 por ciento (…) Estados Unidos ayudará a México y ellos pagarán en otro momento, cuando estén listos”, dijo Trump.

    La ‘ayuda’ de Estados Unidos en cuanto el recorte a la producción por más de 100 mil barriles de petróleo es un acto de ‘agradecimiento’ del presidente Trump.

    “El Presidente (López Obrador) y yo hablamos anoche. Tenemos una buena relación, una buena amistad. Nos están ayudando mucho en la frontera, tienen a 27 mil soldados mexicanos en ella deteniendo a personas que quieren entrar a nuestro país”, expresó el mandatario.

    López Obrador comentó que EU acordó ‘realizar un recorte adicional de 250 mil barriles de petróleo por día a la producción para ayudar a México a contribuir con las reducciones globales’.

    Petróleos Mexicanos ‘pasará de producir un millón 786 mil barriles que se tuvo en marzo, a un millón 686 mil barriles a partir de mayo’, de acuerdo con López Obrador.

    Quizás te pueda interesar: Estados Unidos acepta apoyar a México ante OPEP

    Recientes