27 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesDólar se venda hasta en 20.86 pesos mexicanos

    Dólar se venda hasta en 20.86 pesos mexicanos

    Opinión

    En ciudad de México el dólar estadounidense alcanzó un precio de venta de hasta 20.86 pesos en sucursales bancarias.

    De acuerdo con Citibanamex, la divisa en los bancos de la moneda mexicana se eleva 23 centavos más que ayer, llegando a venderse a 20.86 pesos. En el mercado internacional, el precio del dólar llega a 20.38 pesos, un máximo frente a la moneda de nuestro país desde el pasado 23 de junio. En la última semana a significado un aumento de 2.05%, o de 41 centavos.

    Según Bloomberg, la moneda mexicana se intercambia en 20.35 unidades por dólar este viernes, su nivel intradía más débil desde el pasado 23 de junio, cuando llegó a situarse en 20.42 unidades por momentos de la jornada.

    La variante Delta del Covid-19 está fuertemente relacionada con el fortalecimiento de la moneda norteamericana y en la misma medida la moneda mexicana se ha visto afectada. La directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller, explicó como el fenómeno del Covid- afecta la economía.

    De igual forma el aumento del dólar se debe a que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, dio a conocer que tras una reunión todos los miembros mostraron interés en que el banco reduzca las compras de bonos, y con esto se disminuye en volumen de unidades de dólar en mercado de Estados Unidos e internacionales.

    A pesar de que en el último año México ha tratado de proteger su moneda ante el aumento de remesas y exportaciones, las acciones de la Fed podrían desestabilizar aún más la moneda.

    Recientes