30.6 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooProtege dif municipal derechos de niñas, niños y adolescentes

    Protege dif municipal derechos de niñas, niños y adolescentes

    Opinión

    A través de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) de DIF Benito Juárez se brinda cobijo residencial temporal a niñas, niños y adolescentes (NNA), que han sido víctimas y sobrevivientes de violencia o que viven alguna situación de vulnerabilidad, como parte de las acciones para proteger a la infancia.

    El Director General del DIF, Flavio Carlos Rosado, señaló que a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia, así como el CAT, se trabaja en la atención a reportes de maltrato o descuido de menores por lo que exhortó a la población a reportar cualquier situación de maltrato y abandono infantil al número de teléfono 998 353 5770.

    Protege dif municipal derechos de niñas, niños y adolescentes

    Señaló que la capacidad máxima de la Casa de Asistencia Temporal desde enero del 2021 es de 120 menores, operando 24 horas los 365 días del año y anunció que actualmente se encuentran resguardados 94 infantes a quienes se les brinda atención médica y psicológica. Mientras realizan actividades educativas, formativas y culturales, al tiempo que reciben una correcta alimentación, asilo y vestido.

     Al finalizar dijo que dicho espacio coadyuva con la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Seguridad Pública, y el Instituto Nacional de Migración, en aras de restituir los derechos de las NNA y salvaguardar su integridad física y emocional.

    Recientes