25.5 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Sociales Estilos Dispositivos médicos, mayor comodidad para los pacientes

Dispositivos médicos, mayor comodidad para los pacientes

Los dispositivos médicos cada día tienen más auge y crecen de manera sostenida debida a la demanda por parte de la población.

Hoy en día, existen empresas que fabrican dispositivos capaces de medir de manera fácil la frecuencia cardiaca, presión, niveles de glucosa, el estado general de salud del paciente. Un ejemplo son los parches electrónicos que se están utilizando en diversas áreas médicas y que permiten hacer el monitoreo de los enfermos.

Gracias a la tecnología y a los materiales que se utilizan para la fabricación de los dispositivos, pueden realizarse diagnósticos en tiempo real y automatizar mediciones de manera confiable sin que el paciente salga de casa.

Al respecto, Iván Escalante, responsable de la Unidad de Negocios Policarbonatos (PCS) en Covestro México, comentó: “actualmente colaboramos muy de cerca con los fabricantes de dispositivos médicos para ofrecer una mayor comodidad a los pacientes. Nos encontramos trabajando en innovaciones avanzadas para sustratos, así como en sistemas adhesivos amigables con la piel y de fácil aplicación”.

Dispositivos médicos de Covestro

Desde hace varios años, Covestro es un importante proveedor de materiales en el ámbito de la salud, ya que México es el octavo exportador de dispositivos médicos a nivel mundial, el primero de América Latina y el proveedor número uno de Estados Unidos .

Además de los materiales flexibles, Covestro ofrece soluciones ideales portátiles con cubiertas rígidas que se requieren para los dispositivos médicos que administran fármacos o realizan diagnósticos sensibles.

Administración de medicamentos
Administración de medicamentos 

“Los grados médicos del policarbonato permiten el desarrollo de instrumentos seguros y amigables para el paciente. Gracias a su transparencia y a su textura, proporciona una amplia gama de opciones de diseño, por ejemplo, la integración de guías de luces LED”, explicó el ingeniero Iván Escalante.

Aunado a ello, la compañía desarrolló un estudio para la prevención de heridas que aborda los tres factores más importantes para la úlcera de decúbito: presión, fricción y corte, se trata de un prototipo altamente transpirable que se fabrica exclusivamente con materiales de poliuretano de Covestro, que además de ser innovador, es eficiente y sustentable a la vez.

Los componentes hechos a base de estos productos ayudarán a incrementar la eficiencia del costo y de la fabricación de dispositivos médicos, logrando un procesamiento de rollo y una producción en línea para todas las capas. Además, harán posible el ahorro de energía y que sean amigables con el medio ambiente, debido a la reducción de los pasos de producción.

Recientes

Ni un minuto a los feminicidios: Carlos Loret de Mola

El presidente López Obrador no habló de feminicidios en su conferencia mañanera del lunes. No lo hizo aun cuando la conversación en...

Bonilla y su delfín Escobedo preocupan a la IP: Darío Celis

Hay preocupación en el sector empresarial de Baja California por el proceso de sucesión en el gobierno de ese estado. El actual...

Hotelbeds y NexusTours firman alianza estratégica

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, anunció una alianza estratégica con NexusTours, la 'Destination Management Company' (DMC) líder en Caribe, Centroamérica...

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

Gobernador da banderazo de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Gobernador da abanderado de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Unicaribe festejará su XX Aniversario con eventos virtuales

La Universidad del Caribe Cancún, (Unicaribe) festejará su XX aniversario con eventos virtuales por tres semanas con diversos programas trasmitidos de manera...

López Obrador asegura que en México ‘ ya no se permite la corrupción’

El presidente López Obrador destinó parte de su conferencia matutina en hacer un repaso los compromisos que hizo en 2018.

Estrenos en Netflix para octubre

Netflix sabe que debido a que la pandemia muchos han permanecer en sus casas, por lo que en octubre se añaden a...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.