24 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesDiseñador tzotzil podría no presentarse a la NYFW, detienen sus prendas

    Diseñador tzotzil podría no presentarse a la NYFW, detienen sus prendas

    Opinión

    El diseñador tzotzil, Alberto López Gómez podría no presentarse a la Semana de la Moda en Nueva York (NYFW por sus siglas en ingles) detienen sus prendas en aduana

    Se dio a conocer que las prendas del diseñador mexicano están retenidas por la aduana norteamericana, y esto podría afectar su asistencia a la NYFW.

    Alberto López externó su preocupación en redes sociales debido a que las prendas no llegaran, primero, a un evento en la Universidad de Harvard y posteriormente al New York Fashion Week.

    “Estoy muy preocupado porque en unas horas viajo a Boston y lamentablemente los tejidos están detenidos, por eso les pido apoyo a las autoridades mexicanas para que me ayuden. Este evento es muy importante para nosotros los pueblos indígenas”, mencionó en un video.

    Asimismo, comentó en redes sociales que desde el día 20 y 22 de enero, envió por ‘DHL’ un paquete con destino a la Ciudad de NY y otro a la ciudad de Boston con las prensas para evitar gastos por sobre equipaje.

    Necesitan más detalles

    “El día lunes 27 me notifican que los paquetes están retenidos en la aduana de OHIO, así que me dirijo a la oficina DHL en San Cristóbal para dar seguimiento a la situación ahí mismo se me envió un correo electrónico con la información que me requería la aduana a través de la empresa para dar salida a los paquetes”, agregó.

    El diseñador mexicano mencionó que aún no se resuelve su caso, pero agradeció a sus amigos y amigas de aula P’ejel por la ayuda durante esta angustiante situación.

    Alberto López Gómez construyó junto con 150 mujeres una red de tejedores con la que busca difundir las técnicas ancestrales del tejido.

    De igual forma busca combatir los estereotipos sobre que esta práctica que ‘es exclusiva del sexo femenino’.

    Quizás te pueda interesar: Indígena tzotzil presentará su trabajo en el Fashion Week de NY

    Recientes