23 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDestituyen al director de policías de Tulum y detienen a elementos policiacos

    Destituyen al director de policías de Tulum y detienen a elementos policiacos

    Opinión

    Autoridades destituyen al director de policías de Tulum y detienen a los cuatro elementos policiacos implicados en el caso Victoria.

    Se dio a conocer que el policía Nesguer Ignacio Vicencio Méndez fue destituido de su cargo y nombrado con un comandante de despacho. Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez.

    Por otro lado, la Fiscalía General de Quintana Roo, informó que se ejerció la acción penal contra los cuatro policías municipales de Tulum implicados en el homicidio de Victoria Salazar.

    De acuerdo con los peritos del Servicio Forense de la FGQR dictaminaron las lesiones que sufrió la mujer por sometimiento antes de fallecer.

    “Peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, después de cumplir con el protocolo médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima antes mencionada, concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”, dictaminaron.

    Por tanto, la fiscalía informó que ya se tiene una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de la víctima.

    Durante la mañana del 29 de marzo se confirmó la detención de los cuatro elementos policiacos responsables de la muerte de Victoria Salazar en Tulum. Aseguraron que los trasladaron a Centros de Retención correspondientes (una mujer y tres hombres).

    Recientes