29 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesLópez Obrador y Bukele exigen justicia tras muerte de mujer en Tulum

    López Obrador y Bukele exigen justicia tras muerte de mujer en Tulum

    Opinión

    El mandatario López Obrador, y su homólogo salvadoreño Nayib Bukele exigen justicia ante la muerte de una mujer en manos de la policía municipal.

    Durante la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente Nayib Bukele, dieron a conocer su postura ante la brutalidad policiaca que sucedió el sábado pasado en Tulum con una mujer originaria del Salvador.

    AMLO, lamentó el asesinato de mujer salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar en manos de la policía municipal de Tulum, Quintana Roo. Mientras que su homólogo Nayib Bukele, exigió a las autoridades mexicanas que ‘caiga todo el peso de la ley’ a los responsables.

    Un hecho indignante

    “Una mujer Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña fue sometida por la policía, por cuatro elementos de Tulum  de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada es un hecho que nos llena de dolor y de vergüenza”, expresó López Obrador.

    Asimismo, aseguró que los elementos detenidos serán ‘castigados’ y enjuiciados por el abuso de poder que ejercieron.

    “No habrá impunidad, una característica de nuestro gobierno, a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad, ahora no, se respetan los derechos humanos, hay cero impunidad, se castigan a los responsables”, señaló.

    Condenan acciones por brutalidad policiaca

    Por otro lado, Bukele realizó varias publicaciones por medio de su cuenta de Twitter en el cuál lamentó los hechos y exigió justicia por lo sucedido.

    “Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley (…) Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum”, puntualizó.

    El gobierno de El Salvador ‘condenó’ las acciones por parte de las autoridades municipales e informó que se mantiene en comunicación para obtener claridad sobre las investigaciones pertinentes.

    Victoria Salazar permanecía en territorio mexicano tras haber obtenido su visa de residencia humanitaria.

    Recientes