30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesDesfile del Día de Muertos 2019, una celebración de otro mundo

    Desfile del Día de Muertos 2019, una celebración de otro mundo

    Opinión

    El Desfile del Día de Muertos 2019 llenó de luces, color y movimiento las calles de la Ciudad de México.

    Con el título ‘Un regalo de cantos y flores de México para el mundo’ arrancó a las 2:00 pm del sábado en el Zócalo capilano, para incorporarse por la calle 5 de Mayo rumbo a la avenida Juárez, de donde continuó a Paseo de la Reforma hasta la Estela de Luz.

    El desfile, que se realizó en su cuarta edición, reunió a personas mayormente entre 17 y 75 años. Más de mil 500 personas se encargaron de darle vida a distintos personajes, para de resaltar las maravillas naturales y culturales que nuestro país puede presumirle al mundo.

    Catrinas, flores de cempasúchil y calaveras monumentales fueron los personajes presentes en casi todos los carros alegóricos.

    El Desfile del Día de Muertos 2019 se dividió en 4 segmentos: Mictlán y Sincretismo; Carnaval de Calaveras; Arte y Cultura; y La Fiesta.

    En medio de catrinas, flor de cempasúchil, carros alegóricos y elementos distintivos del día de muertos, los asistentes presenciaron uno de los eventos que organiza la Secretaría de Cultura capitalina.

    No sólo locales y visitantes nacionales estuvieron presentes, sino también extranjeros llegaron a la CDMX para vivir una de las tradiciones mexicanas más coloridas y emblemáticas.

    A pesar de las lluvias, nunca decayó el ambiente de esta fiesta tradicional. De manera extraoficial se habla de la participación de al menos 2 millones de personas a lo largo del recorrido.

    Saldo blanco

    El evento estuvo resguardado por 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes estuvieron desplegados a lo largo del recorrido para salvaguardar la integridad de los asistentes. Al finalizar el recorrido revelaron que hubo saldo blanco.

    Quizás te pueda interesar: Riviera Maya, de los destinos preferidos para el Día de Muertos

    Recientes