28.9 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesVinculan a proceso a Daniel Tabe, padre de alcalde de M. Hidalgo...

    Vinculan a proceso a Daniel Tabe, padre de alcalde de M. Hidalgo que amenazó con cuchillo a empleado

    Daniel Tabe, padre del edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue vinculado a proceso, luego de que amenazó con un cuchillo a un empleado del Invea.

    Opinión

    Daniel Tabe, padre del edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue vinculado a proceso, luego de que amenazó con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que estuvo a cargo de la clausura de la taquería Don Eraki.

    La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la vinculación a proceso en contra del hombre se debe a su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado.

    Se determinó que el imputado permanecerá en prisión preventiva domiciliaria durante el proceso penal. Asimismo, se estableció un plazo de un mes para cerrar la investigación complementaria.

    Vinculan a proceso a Daniel Tabe, padre de alcalde de M. Hidalgo que amenazó con cuchillo a empleado

    La vinculación de Tabe se dio cinco días después de que la Fiscalía anunció la apertura de la carpeta de investigación por la amenaza a un empleado de la CDMX. En aquel momento, el pasado 28 de septiembre, la dependencia informó que para el expediente el Ministerio Público solicitó la revisión de las grabaciones de cámaras de video y entrevistas con los testigos de la agresión.

    El Invea determinó el cierre del negocio de tacos árabes Don Eraki debido a presuntas irregularidades. El padre del alcalde reaccionó violentamente cuando personal de la dependencia acudió para colocar los sellos de clausura.

    En la grabación de la agresión, que se viralizó en redes sociales, quedó documentado el momento en que el hombre amenazó verbalmente al empleado, a quien le dijo: “Te lo clavo, hijo de p***. Te voy a clavar”, tras lo cual acercó un cuchillo a su cuello.

    Tabe también insultó a los compañeros de la víctima, quienes le pidieron que se calmara. En respuesta a la petición de los testigos, expresó: “Tranquilícese pura verg*, cab**s. Órale, hijos de la chin****”.

    Recientes