25 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooCozumel creció 40% en turismo aéreo durante julio, por encima de la...

    Cozumel creció 40% en turismo aéreo durante julio, por encima de la cifra del 2019

    Opinión

    Se reporta un crecimiento del 63% en la afluencia de pasajeros internacionales, en tanto que, en materia de conexiones locales, se le dio la bienvenida a 4 nuevos vuelos de las aerolíneas VivaAerobus, Magnicharters y Volaris

    Con un incremento del 40% en el número de visitantes que llegó por vía aérea a la isla durante julio, con respecto al mismo mes de 2019, y cuatro nuevos vuelos nacionales, Cozumel fortalece el turismo de pernocta y su aeropuerto se coloca como uno de los que tienen mayor crecimiento regional, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

    Durante una visita a centros de hospedaje de la Zona Hotelera Sur, el Presidente Municipal constató la aplicación de los protocolos de salud implementados para dar seguridad a los turistas.

    Cozumel creció 40% en turismo aéreo durante julio, por encima de la cifra del 2019

    Aumento del 40%

    En ese marco, informó que la cifra de visitantes que llegó a la isla vía aérea aumentó 40%.

    «Son casi 20 mil pasajeros más que los registrados en julio de 2019, antes de que llegara la pandemia del COVID-19; es decir, más de 67 mil personas vinieron en avión a disfrutar Cozumel».

    De ese total, la afluencia de pasajeros internacionales creció 63%, en tanto que, en materia de conexiones locales, se dio la bienvenida a 4 nuevos vuelos: de VivaAerobus, desde Monterrey y la Ciudad de México, Magnicharters, desde Monterrey, y un vuelo extra de Volaris, proveniente también de Ciudad de México.

    «Con este crecimiento, el Aeropuerto Internacional se coloca como uno de los que tienen mayor incremento en pasajeros transportados dentro del Grupo ASUR», destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

    Dijo que desde que se puso en marcha el Plan Municipal para la Reactivación Económica y Turística, en junio de 2020, un total de 1.7 millones de turistas han visitado Cozumel, tanto por vía aérea como marítima. En ese periodo, el turismo de pernocta creció con más de un millón de huéspedes acumulados.

    «Sabemos que en Cozumel no todo es turismo de cruceros, y con esa visión y para fortalecer el turismo de pernocta y las conexiones aéreas, continuamos desarrollando acciones desde el gobierno municipal para tener un mejor Cozumel», puntualizó.

    Recientes