29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasNacionalesAMLO confirma el regreso a las aulas para el 30 de agosto

    AMLO confirma el regreso a las aulas para el 30 de agosto

    Opinión

    Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la decisión de regreso a clases presenciales ya está tomada.

    “El regreso a clases es muy importante. Se ha tomado esta decisión, se está trabajando, limpiando las escuelas, rehabilitándolas, preparándonos con ese propósito. (…) Es mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas. Vamos a cuidar con protocolos sanitarios a las niñas, a los niños, pero es muy importante ya regresar a clases, para todos. (…) Ya no podemos continuar así. Tenemos que empezar el ciclo escolar a finales de este mes”, subrayó el mandatario.

    Señaló que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria el próximo 30 de agosto, fecha dictaminada por las autoridades educativas. Explicó que se aplicará un riguroso seguimiento  en caso de detectarse un caso positivo en algún aula de clases.

    “Vamos a saber qué hacer en cada escuela. Todo con el apoyo de madres y padres de familia, de maestras, de maestros, de las autoridades municipales, de las autoridades estatales y repito, es fundamental el regreso a clases. No hay nada que sustituya la escuela”, aseveró.

    De igual forma durante la conferencia la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, respaldó la postura del presidente recalcando que ‘El regreso a clases es algo inminente. Debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas’.

    Cabe recordar a partir del arranque de las clases y hasta el viernes 10 de septiembre, se llevarán a cabo evaluaciones a los alumnos, con la intención de detectar problemas de rezago. Luego, del lunes 13 de septiembre al 23 de noviembre, se realizarán cursos de recuperación a los educandos que lo necesiten.

    Recientes