25.8 C
Cancún
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300 mil crías liberadas.

El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, reitera su compromiso por proteger esta especie, por lo que implementa acciones que les permita eclosionar de manera segura.

Estas acciones incluyen el  monitoreo y vigilancia en las costas del lado oriente de la isla, esto en alianza con la subdirección de Ecología.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez informó que hasta el momento en el ‘Campamento Tortuguero San Martín’ han registrado siete mil 250 nidos.

Asimismo, Pola Rodríguez detalló que del total de nidos, 333 pertenecen a la especie Caguama y seis mil 917 son de tortuga Verde.

Además, hasta el momento han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300 mil crías liberadas.

Por otra parte, Pola Rodríguez recordó el llamado a los ciudadanos a fin de que respeten los sitios de anidación, evitando remover las estacas de marcación de los nidos e indicó que en caso de presenciar algún acto en contra de estas especies, lo pueden reportar a través de la línea de emergencia 911.

Recientes

Más de 100 mdp a ‘mipymes’ para impulsar la reactivación económica.

La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, llevó a cabo reunión virtual con el Lic. León Felipe López Pérez,...

Amplían fecha de recepción de proyectos para diversificación económica

Amplían fecha de recepción de proyectos para diversificación económica

Buscan concientizar a mujeres sobre cáncer de mama

Buscan concientizar a mujeres sobre cáncer de mama

¿En dónde quedó la estatua de Colón?: Cristina Alcayaga

Justamente a dos días de celebrarse el Día de la Raza, la legendaria estatua de Cristóbal Colón que data de 1873, ubicada...

82 especies fueron protegidas por la Subdirección de Ecología

Durante los meses de julio a septiembre, la Subdirección de Ecología ha protegido a 82 especies entre aves, reptiles y mamíferos, a...

Fabricio Ledesma y Asociaciones civiles se unen en apoyo a quienes más lo necesitan

Asociaciones civiles de Cancún se unen en apoyo a quienes más lo necesitan, tanto afectados por el Covid-19, como aquellos que fueron...

Conoce ‘Yal-Kú’, el secreto mejor guardado del Caribe mexicano

En el corazón de la Riviera Maya, a tan solo 37 kilómetros de Playa del Carmen y a una hora al sur...

Presentan ante la Unesco acciones para conservar el medio ambiente en Cozumel

Presentan ante la Unesco acciones para conservar el medio ambiente en Cozumel

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.