Conscientes del papel fundamental de las empresas para frenar la expansión del Covid-19 en el Caribe mexicano, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, A.C (Acotur) y Grupo Posadas, se sumaron a la campaña ‘Cuida de ti, Cuida de todos’, que promueve a nivel nacional el Consejo de la Comunicación para generar mensajes de unión, ánimo, corresponsabilidad y prevención para motivar a la población a generar acciones positivas que contribuyan a frenar la pandemia.
“Hoy más que nunca es necesario sumarnos a estrategias de comunicación responsables que contribuyan a crear conciencia en el cuidado de la salud de los trabajadores y sus familias, lo que sin duda redundará a superar lo más pronto posible esta crisis sanitaria y retomar cuanto antes las actividades productivas en el estado”.
Alberto Solís Martínez, presidente de Acotur.
El organismo turístico y la cadena hotelera Grupo Posadas, miembro fundador de Acotur, aceptaron participar y ser los promotores en Quintana Roo de esta estrategia de comunicación que forma parte de la campaña ‘El bienestar de todos es nuestra empresa’, que impulsa esta organización privada dedicada a la generación de campañas publicitarias que influyan positivamente en valores y conductas de la sociedad mexicana.
“Las empresas turísticas somos de los principales generadores de divisas y empleos en nuestro país y nuestro deber es encabezar los esfuerzos que sean necesarios para generar esperanza, unión y participación comunitaria que contribuyan a la solidaridad y la corresponsabilidad a fin de frenar este problema de salud global”.
Mauricio Carreón Lavalle, director Comercial de Propiedades Vacacionales de Grupo Posadas y expresidente de Acotur.
La campaña ‘Cuida de ti, Cuida de todos’ busca impactar positivamente en esta coyuntura causada por la contingencia sanitaria con mensajes dirigidos a diferentes públicos como son las personas que se tienen que quedar en casa, los que tienen que trabajar desde casa y los que tienen que salir a trabajar en labores esenciales para el país.
“El papel de las empresas es fundamental para hacer frente a la situación y generar confianza y certidumbre entre la sociedad, de acuerdo con el reporte especial del Edelman Trust Barometer 2020, Confianza y Coronavirus. Estamos invitando a las empresas a ser parte de este gran esfuerzo y juntos contribuir a mejorar la salud y ánimo de todos los mexicanos”.
Salvador Villalobos, director ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
Las empresas turísticas, comerciales y de servicios que se sumen a esta estrategia de comunicación se les dotará en forma gratuita de materiales de campaña que podrán adaptar y difundir con su logo en su comunicación interna dirigida a empleados y colaboradores, empresas afiliadas y aliados, así como para su difusión externa a la comunidad en general.
Las empresas participantes podrán compartir información sobre las cosas buenas que están realizando con la finalidad de difundir esta información a través de redes sociales.