26 C
Cancún
Más
    EstilosCómo crear el espacio de lectura perfecto en casa

    Cómo crear el espacio de lectura perfecto en casa

    Opinión

    La llegada de un año nuevo motiva a establecer propósitos para mejorar nuestra vida. La lectura es una de las intenciones que las personas refieren con mayor frecuencia, pero también es una de las primeras metas que suelen abandonarse.

    Para hacer del propósito de leer una oportunidad grandiosa para relajarnos, aprender algo nuevo o simplemente sumergirnos en una travesía emocionante a través de la palabra escrita, Pinterest comparte algunos consejos y las mejores ideas de su plataforma para crear el lugar perfecto para disfrutar de la lectura.

    1. Encuentra el lugar ideal

    No tienes que hacer un estudio exclusivo para la lectura. La esquina de tu cuarto o sala, equipados con un sillón o librero, pueden ser de gran utilidad para crear el rincón ideal para leer. Ya sea que realices esta actividad solo o en compañía de tu familia, puedes darle a ese espacio un estilo único.

    2. Toma en cuenta que la iluminación es vital 

    Si tu hogar no cuenta con la suficiente iluminación natural, necesitarás de un equipo que permita cambiar la intensidad de la luz a lo largo del día. La lámpara tipo katana es una buen opción, sobre todo si padeces de vista cansada, ya que te permitirá regular la tonalidad y densidad de la luz. Aunque también hay otras alternativas originales.

    Cómo crear el espacio de lectura perfecto en casa
    Cómo crear el espacio de lectura perfecto en casa

    3. Mantén todo en orden

    Para que te motives a ordenar tus libros o revistas, un estante hecho a tu medida y muy creativo, será perfecto. Lo mejor de tener todo organizado es que la atmósfera será realmente inspiradora para leer.

    4. Provee tu espacio de oxígeno con plantas

    Algo esencial de cualquier hogar son las plantas y qué mejor que tener varias de ellas en tu espacio de lectura. Además de que purificaran el aire, darán un toque de armonía y tranquilidad a tus momentos de lectura.

    Con estas ideas, te será fácil retomar el maravilloso hábito de la lectura, además de disfrutarlo en casa en un espacio dedicado a ello.

    Recientes