fbpx
25.9 C
Cancún
martes, enero 26, 2021
Más
    Patrocinado Conoce estas ideas para preparar mejor tus propósitos de año nuevo

    Conoce estas ideas para preparar mejor tus propósitos de año nuevo

    Entre las doce uvas, las campanadas y los deseos, se nos pasa el tiempo para pensar en los propósitos del próximo año nuevo que deseamos, conoce estas manera para preparar mejor tus nuevas metas.

    Este 2021 será nuestro (sí o sí). No hay que dejar ni la más mínima oportunidad de escapársenos de las manos, tenemos que cumplir nuestras metas mientras cuidamos de nuestra salud y de los demás.

    Sin embargo, siempre pasa que no tenemos bien claras las ideas para organizar mejor nuestras metas. Lo recomendable es darles orden, estructura y así ayudarte a que se cumplan.

    Conoce estas ideas para preparar mejor tus propósitos de año nuevo

    Autocontrol

    Para plantearte tus propósitos de Año Nuevo debes asegurarte de tener mucho autocontrol: ‘saber que eres dueño de tu destino y la única persona capaz’ (y responsable) de lograrlo.

    Estrés fuera

    Antes de plantear tus propósitos de Año Nuevo piensa que no es una actividad que deba llenarte de estrés y ansiedades. Se trata de una actividad bonita para disfrutar de los días de Navidad y ponerle foco a tus metas.

    Adiós emociones negativas

    Plantea objetivos realistas y piensa en un plan a largo plazo para cumplirlos. No pasa nada si hay momentos de debilidad. Todos los tenemos. Culparte o llenarte de emociones negativas sólo servirá para desmotivarte y alejarte de la meta. Y que una de tus metas sea ‘aprender a meditar’.

    Piensa en pequeño

    Todo lo contrario a lo que solemos decir ‘piensa en grande’, pensar en pequeño suele resultar mejor. No se trata de conformarse o de no querer cosas buenas para ti; se trata de que a veces nos trazamos metas demasiado grandes.

    Por lo tanto, cuando no las cumplimos, solemos llenarnos de frustración y hasta auto-sabotearnos. Abraza las metas grandes y posibles; y dile adiós aquellas que son demasiado grandes.

    Sé específico

    Tener muchos propósitos de Año Nuevo a la vez suele ser otro error común. Vivimos en una sociedad en la que ‘más es mejor’. Pero cuando se trata de metas, menos es la respuesta correcta. Pues menos ansiedad y mejor concentración si nos trazamos objetivos que podremos cumplir.

    No lo pospongas

    Es ‘mala idea’ comenzar el año sin un objetivo y peor aún posponer las acciones que te acercarán a ellos.

    Deja el miedo al cambio

    A veces nos saboteamos por miedo al cambio. Comienza el año con el pie derecho y no tengas miedo al cambio y de empezar algo nuevo. Los seres humanos evolucionamos constantemente.

    Recuerda que ‘uno se acostumbra a todo, menos a no comer’.

    Escríbelos en un papel

    Escribir hace que tu meta deje de ser una idea o pensamiento invisible, a poder ser algo concreto, lo que te ayuda a visualizarlo y a tomar acción. Si no lo hiciste este año da igual, puedes retomarlo ahora.

    Destina una libreta o agenda para poner todas las metas que deseas cumplir el próximo año 2021.

    Recuerda que puedes hacer algo divertido, original, lo importante es que te sientes un momento, pienses, reflexiones y analices sobre lo que has vivido. Y de esta manera plantees mejores metas para el año que comienza.

    Conoce estas ideas para preparar mejor tus propósitos de año nuevo

    Quizás te pueda interesar: Conoce como proteger de tu vista en temporada invernal

    Tal vez te pueda interesar

    Beneficios del Spa en tu salud física y mental

    Patrocinado por: NIZUC Spa by ESPA Conoce los beneficios que el Spa que puede tener en tu salud física y mental, ya es hora que nos empecemos a preocupar por nosotros este 2021. Se sabe que...

    Déjate consentir en NIZUC Spa by ESPA en este 2021

    Qué mejor que iniciar el 2021 de manera saludable y en plena armonía de mente y cuerpo con los vanguardistas tratamientos que NIZUC Resort & Spa ha preparado en este inicio de año y...