29 C
Cancún
Más
    EstilosCaminos Raw Bar & Grill, el atributo de ser Cancún

    Caminos Raw Bar & Grill, el atributo de ser Cancún

    Opinión

    Caminos Raw Bar & Grill cumple su primer año, y con ello celebra y homenajea a la gastronomía regional a través de una comida de alta calidad, innovadora, precio justo y con identidad propia, en un excelente ambiente hacia una vista envidiable a la Laguna Nichupté y al Canal Sigfrido en el km 5.8 de la zona hotelera

    La creación de Caminos no fue fortuita. Jorge y Rodrigo son la segunda y tercera generación, respectivamente, de una familia que llegó hace más de 40 años al destino, y que ha marcado pauta en el sector gastronómico de Cancún, iniciado por el patriarca, don Óscar Camino.

    La idea nació por la inquietud de promover la Cerveza Cancún de Daniel Arroyo, con quien terminaron asociándose para este proyecto —siendo el Grupo Arroyo el accionista mayoritario— y de las ganas de crear un concepto restaurantero que encapsulara las virtudes del sureste, empezando por la comida y sus tradiciones, en un contexto fresco, muy náutico, muy de cara al ambiente Caribe, usando platillos como punta de lanza.

    Menú, orgullo de identidad

    Caminos marca el rumbo de la buena gastronomía mexicana, bajo la batuta del chef Omar Terrón, quien ha aportado las especialidades que hoy se reúnen en su carta, y que ofrecen a los comensales.

    Su menú es fresco e innovador. Desde platillos de mar hasta carnes de altísima calidad, tanto importadas como provenientes de Tizimín, Yucatán, que se combinan con ingredientes de la región, y que deja tras de sí, historias curiosas que demuestran la aventura que representa el concepto gastronómico del restaurante, como cuando nace su Aguachile con cerveza Isleña, creado al percatarse de que no tenían ningún platillo realizado con esa bebida. Consiguieron chile local, le agregaron la cerveza Isleña –noble y no tan amarga- pepino, limón, camarones, uvas y cebolla cambray tatemada, y así nació la receta.

    A ésta se suman los favoritos de sus clientes: los tacos de pulpo y kastacán, caldo de tres carnes y pizza de chicharrón prensado, que son ejemplo claro de la reinterpretación de la cocina regional, además de langosta y conchas vivas del Raw Bar.

    Al compás de la música

    Una cena con música en vivo puede ser una combinación irresistible, por ello, la recomendación de visitar Caminos los tercer jueves del mes para disfrutar de una buena Trova y los viernes de música electrónica, un buen balance entre lo más clásico y lo más moderno.

    Durante noviembre y parte de diciembre, Caminos estará celebrando su aniversario con diversos eventos como degustaciones y cenas con chef’s invitados, promociones especiales para locales, todo enmarcado en un ambiente excelente, a la orilla de la laguna Nichupté, en el kilómetro 5.8 de la Av. Kukulcán, con las mejores vistas del atardecer para veladas inolvidables.

    Recientes