31 C
Cancún
viernes, octubre 15, 2021
Más
    Turismo y HoteleríaBuscamos la perfección: Jorge Pérez

    Buscamos la perfección: Jorge Pérez

    Opinión

    SLS ha colocado a Cancún en la cúspide del desarrollo inmobiliario en México y Latinoamérica y detrás de esta visión icónica del destino se encuentra Jorge Pérez, Presidente y CEO de Related Group, quien devela su visión y su pasión por la excelencia.

    Empresario inmobiliario, filántropo, amante del arte y de los chilaquiles mexicanos, Jorge Pérez, Presidente y CEO de Related Group, es el nombre que respalda el desarrollo de más de 100 mil condominios de lujo alrededor del mundo y representa la búsqueda de la perfección como valor primordial en los proyectos donde participa.

    A través del concepto SLS, actualmente desarrolla en Puerto Cancún, seis torres residenciales de lujo, de las cuales SLS Cancún Hotel & Residences, SLS Harbour Beach, que en otoño de este año finalizará la entrega de unidades, y SLS Marina Beach que ya ha iniciado su construcción.

    El desarrollador de origen argentino- estadounidense más importante de Norteamérica comparte con Cancuníssimo su visión y su forma de ver el mercado, dejando en claro las claves del éxito que lo han posicionado como el empresario a seguir con sus actuales proyectos en Puerto Cancún y en importantes destinos en México y Latinoamérica.

    Su llegada a Cancún se dio hace alrededor de cinco años,  a partir de la invitación que recibió junto con su socio Carlos Ancira, CEO de Grupo Hotelero Santa Fe, por parte de sus ahora socios Roberto Kelleher, CEO y Socio Fundador de Inmobilia, el desarrollador más importante del sureste de México, y de Antonio Elosúa Presidente de U-calli con sede en Nuevo León, que tenían la visión de hacer un gran proyecto en Cancún y sabían que la propuesta inmobiliaria de Related Group marcaría una tendencia en el estilo de vida de Cancún.

     “Me vinieron a ver y me dijeron: tenemos algo en Cancún. Cuando voy al extranjero , quiero hacer proyectos icónicos, impactantes, de gran arquitectura. Cancún no tiene esto. Yo ya había venido en reuniones empresariales y conocía la plaza”, confesó el empresario. Sin embargo, la insistencia de Roberto Kelleher y Antonio Elosúa fue firme: “Ven a ver el terreno”.

    La sorpresa de Jorge Pérez al conocer Puerto Cancún le abrió en ese preciso momento todo un universo inmobiliario por explorar. Después de  caminar por la playa unos pasos, Jorge Pérez supo que este proyecto sería un éxito, porque además de la ubicación privilegiada, había encontrado a los socios perfectos, con los que podría desarrollar proyectos icónicos. Es así como lo ha hecho en sus proyectos en diferentes partes del mundo.

    “Me doy cuenta que Puerto Cancún es casi como una isla, con seguridad, con campo de golf, con plaza comercial, con playa. En cinco minutos nos dimos la mano y nos convertimos en socios. Nosotros, como Related Group, traemos el diseño y la experiencia internacional de Estados Unidos y Europa, y ellos tienen todo el conocimiento local, y ha sido una unión no solo de negocios, sino de amistad, que yo creo es vital para esto que hemos creado”, confesó.

    Fue a partir de ahí cuando se comenzó a gestar el éxito inmobiliario que hoy representa SLS.

    El prestigio de Jorge Pérez, está respaldado por multitud de firmas, premios y reconocimientos, pero sobre todo por la confianza de quienes saben que su nombre es sinónimo de  excelencia inmobiliaria.

    El primer desarrollo de Related Group en México parte de un encuentro con Carlos Ancira. “Decidimos realizar un proyecto en México, en Puerto Vallarta, trayendo a Philippe Starck, quien en ese momento era el diseñador más buscado y ya habíamos hecho varios proyectos con él en Miami y Nueva York. Lo trajimos a México con Arquitectonica, la compañía de arquitectos que más uso en nuestros proyectos a nivel internacional”, señaló.

    Reconoce que les fue muy bien en Puerto Vallarta  con Icon Vallarta y de ahí decidieron hacer no solo un proyecto, sino una compañía: Related Mexico, con la visión de realizar proyectos en México, con socios locales que cuenten con experiencia en la localidad donde serán desarrollados

    Todo parte de la excelencia

    “Lo primero que hablé con los socios, después de ver los proyectos que se estaban haciendo en Cancún,  les dije que solo entraría si lo hacíamos a un nivel totalmente diferente, subiendo el valor del proyecto, de otro modo no tenía interés por entrar al destino”, recordó Jorge Pérez.

    Fue ahí donde se confirmó que se usaría la firma de Arquitectonica, despacho con gran experiencia de trabajo con Related Group y que daría un diseño de cristal, precioso, a las torres proyectadas, además de utilizar a Piero Lissoni, arquitecto italiano que es garantía de interiores increíbles y daríamos prioridad al tema del paisajismo. “Si nosotros vamos a hacer esto, la parte de arquitectura y diseño la realizaríamos a través de Related Group, mientras que la parte de los permisos de construcción, de hablar con contratistas sería la responsabilidad de Inmobilia y U-Calli, fortaleciendo nuestras respectivamente áreas de experiencia”, detalló el desarrollador.

    Jorge Pérez señala que busca en el universo de clientes, personas que, aparte de encontrar un destino con playa, también aprecien el valor del arte original, los muebles de importación de origen italiano  con muebles mexicanos, personas que sean capaces  de valorar todo esto que cuesta dinero  y  que  aumenta la plusvalía de la propiedad.

    Esto se ha traducido en la apertura de SLS Cancún Hotel & Residences, la primera de seis torres de súper lujo en Puerto Cancún, que redefine el sentido de lujo y un estilo de vida incomparable, con 126 condominios, que ya se han vendidos en su totalidad y 45 habitaciones de hotel boutique bajo la marca SLS Cancún.

    La imponente torre, diseñada por el reconocido estudio Arquitectonica con presencia en Miami y otras grandes ciudades del mundo, cuenta con 250 metros lineales de playa privada, Club de Playa diseñado  por Piero Lissoni, equipado con cómodas cabañas, un animado ambiente de bar y restaurant y rodeados de un bello paisajismo a cargo de Maat Handasa.

    A esta se suma SLS Harbour Beach, la segunda de la colección de 6 torres de ultra lujo en Puerto Cancún de uso únicamente residencial.

    El proyecto diseñado por Arquitectonica International, de Bernardo Fort Brescia, consta de una torre de 20 pisos con 114 espléndidas residencias con vista panorámica a Cancún, el mar Caribe y más allá. Con diseños vanguardistas, acabados de lujo, pisos de mármol en todas las áreas, sofisticadas amenidades y una colección limitada de seis penthouses de tres niveles que incluyen roof-garden privado.  Los espacios proyectan un estilo de vida que refleja a la perfección, el lujo y la elegancia complementados por una importante colección de arte y acceso directo a la Marina.

    Y apenas el pasado 3 de junio dio incio oficial la construcción del edificio de ultra lujo SLS Marina Beach, que es la tercera gran torre desarrollada por Related Group, Inmobilia y U-calli, y que ha sido diseñada por Grow Arquitectos, mientras que el interiorismo corre a cargo de Meyer Davis Studio, una alianza internacional que surgió para complacer los gustos de los compradores más exigentes, que conocen el mundo del lujo, lo disfrutan y lo adoptan como una manera de vivir inimitable, además de saber que hacen una inversión con gran plusvalía.

    Contará con 100 residencias de dos a cuatro habitaciones, y una exclusivísima propuesta de tres penthouses con terraza privada en el nivel superior, cada unidad ofrece acabados contemporáneos de Meyer Davis, con acceso privado al elevador, ventanales de piso a techo, amplias terrazas mirando al mar, cocinas italianas con electrodomésticos de primera línea, además de amenidades, como son, salón de niños, vinoteca, salón de adultos, cine, cuarto de juegos, spa y gimnasio. Además los condominios cuentan con todos los servicios del hotel, del restaurant Leynia y de Ciel Spa.

    Toda esta vocación por la perfección y excelencia parte de la visión de Jorge Pérez, donde la belleza sublime del arte se impregna en su obra y en los desarrollos inmobiliarios que encabeza.

    Hacer que las personas valoren el arte es también parte importante del éxito de este concepto.

    “Educamos al cliente, por ejemplo, con un libro, llamado Provenance, de dónde vienen todas las piezas de arte que tiene el complejo, describiendo a cada autor, por qué lo elegimos, para dotar de mayor poder de presencia y valor a esta inversión que genera orgullo en quienes han comprado una residencia. Cada torre tiene su propio libro”, explicó.

    Inversión, una decisión sin lugar para la duda

    Cuestionado sobre los consejos que daría a toda persona que busca invertir en una propiedad, el empresario señaló que es vital conocer al desarrollador. “Porque la verdad es que mucha gente no cumple lo que promete, desde fechas de entrega. Nosotros siempre entregamos a tiempo nuestros proyectos y ofrecemos más de lo que hemos presentado en los planos”.

    Abundó en que hay que analisar la experiencia del desarrollador.

    Puso como ejemplo el caso de SLS y las seis torres proyectadas, pues en éstas intervienen tres desarrolladores con toda la experiencia internacional que los respaldan, lo que da certeza de calidad y confianza absoluta.

    “Cada vez que alguien me pregunta sobre qué puntos observar al adquirir una propiedad, siempre les digo, ve a ver los proyectos que a entregado quien desarrolla el proyecto, para ver si cumple o no lo prometido. A nosotros nos respaladan 100 mil unidades en todo el mundo, los premios que hemos recibido, los grandes arquitectos con los que trabajamos en interiorimso, con acabados de lujo y no paramos hasta no llegar al punto que buscamos, porque estmos convencidos de que no entregaremos algo que no sea perfecto”, sentenció.

    Más allá del empresario

    “Yo soy más mexicano que los mexicanos en la comida. Para mí el desayuno mexicano es el mejor. Los chilaquiles de pollo, con salsa roja y verde son sublimes y aquí me hacen unos tacos de langosta, que se me hacen increíbles. La comida mexicana es de gran preferencia en mi casa, a mi esposa le encanta picante, para mí, lo pido sin picante”, confiesa, fuera de formalismo, Jorge Pérez, mientras sonríe.

    Asegura que cuando está de vacaciones disfruta con intensidad de sus hobbies.

    Apasionado del arte, dedica mucho tiempo a seguir subastas, revisar correspondencias con galerías, buscando a artista emergentes.

    “Estudio mucho el arte, que es sumamente importante para mí, me encanta leer por horas y soy maniático del cine, especialmente de las películas en blanco y negro de los años 40 ́s y me encanta el tenis”, comenta.

    Esa pasión desmedida por el arte lo ha llevado a hacer importantes aportaciones a museos, a través de donaciones económicas y dar en préstamo piezas de arte para su exhibición e incluso el museo de Miami lleva su nombre: Perez Art Museum, inaugurado en 1996.

    “Estoy convencido de que una gran ciudad debe tener un gran museo. Cancún tiene que pasar de ese periodo, de ser una ciudad totalmente turística, a una ciudad que tenga sitios culturales. La gente de Cancún, el gobierno, las personas con capacidad económica, tienen que empezar a pensar como comunidad y hacer cosas como museos, operas, todas las cosas que una gran ciudad va a necesitar”, aseguró.

    Recordó que la primera vez que llegó al destino, ofreció al presidente municipal en turno hacer una exposición, traer parte de su colección personal, que cuenta con cerca de 4 mil piezas y propuso exhibirlas en un espacio público.

    Porque Jorge Pérez, más allá de un empresario que constantemente se reta a sí mismo, más allá de ser uno de los latinoamericanos a seguir a nivel mundial, es un hombre apasionado del arte, que impregna de belleza todo lo que toca, todo lo que visualiza y todo lo que realiza, un sello que ha quedado patentado con cada nueva torre que abre sus puertas en Cancún.

    Recientes