25.5 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Bajarán las temperaturas en la península durante el puente vacacional

Bajarán las temperaturas en la península durante el puente vacacional

En el cono sur de Yucatán se prevén para el domingo temperaturas mínimas de 10 grados Celsius por la mañana

La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 13 favorecerá durante el fin de semana y lunes un descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el cono sur de Yucatán donde el termómetro pudiera bajar hasta los 10 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, a tomar las precauciones necesarias por las condiciones muy frescas que se van a presentar durante las noches y mañana de los siguientes días.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 13 empezará a favorecer un gradual descenso en los valores mínimos. Por lo anterior, se anticipan para Yucatán de 15 a 19 grados Celsius en la mañana, en Campeche de 16 a 20 grados y en Quintana Roo entre los 18 y 22 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 23 y 27 grados Celsius en Yucatán, de 24 a 28 grados en Campeche y entre los 25 y 29 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas aisladas en el sur de Campeche; noreste de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente norte con rachas de hasta los 40 km/h en las zonas costeras de Yucatán y de Quintana Roo.

Para el domingo se anticipan para Yucatán temperaturas mínimas de entre los 12 y 16 grados Celsius, aunque en el cono sur de la entidad no se descarta que se presenten valores de entre los 10 y 13 grados. Para Campeche las mínimas oscilarían entre los 12 y 16 grados Celsius y en Quintana Roo entre los 14 y 18 grados.

Las temperaturas máximas que se esperan para este día serían entre los 23 y 27 grados Celsius en Yucatán, de 24 a 28 grados en Campeche y entre los 25 y 29 grados en Quintana Roo.

Este día no se esperan precipitaciones en la región

Los vientos serían del norte noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta los 35 km/h en la zona costera del estado.

Para el lunes se mantienen los valores bajos por la mañana, por lo que se anticipan temperaturas mínimas de entre los 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, sin descartar probables registros de entre los 11 y 13 grados en el cono sur de la entidad. Para Campeche se pronostican mínimas de 12 a 16 grados Celsius y en Quintana Roo de entre los 14 y 18 grados.

Se pronostican temperaturas máximas de entre los 25 y 29 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de humedad hacia la región pudiera favorecer lloviznas aisladas en el suroeste de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el norte y oriente de Yucatán.

Se esperan vientos del norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 35 km/h en la zona costera.

Quizás te pueda interesar: Hoteleros piden que política del sargazo se maneje como la de un huracán

Recientes

Ni un minuto a los feminicidios: Carlos Loret de Mola

El presidente López Obrador no habló de feminicidios en su conferencia mañanera del lunes. No lo hizo aun cuando la conversación en...

Bonilla y su delfín Escobedo preocupan a la IP: Darío Celis

Hay preocupación en el sector empresarial de Baja California por el proceso de sucesión en el gobierno de ese estado. El actual...

Hotelbeds y NexusTours firman alianza estratégica

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, anunció una alianza estratégica con NexusTours, la 'Destination Management Company' (DMC) líder en Caribe, Centroamérica...

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

Gobernador da banderazo de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Gobernador da abanderado de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Unicaribe festejará su XX Aniversario con eventos virtuales

La Universidad del Caribe Cancún, (Unicaribe) festejará su XX aniversario con eventos virtuales por tres semanas con diversos programas trasmitidos de manera...

López Obrador asegura que en México ‘ ya no se permite la corrupción’

El presidente López Obrador destinó parte de su conferencia matutina en hacer un repaso los compromisos que hizo en 2018.

Estrenos en Netflix para octubre

Netflix sabe que debido a que la pandemia muchos han permanecer en sus casas, por lo que en octubre se añaden a...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.