24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooHuracán Grace ocasiona diversos daños en la península

    Huracán Grace ocasiona diversos daños en la península

    Opinión

    337 personas fueron evacuadas de diferentes lugares de la zona afectada, principalmente en Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

    El huracán Grace entró a las 4:45 de la madrugada en Tulum como categoría 1, ocasionando fuertes lluvias en Felipe Carrillo Puerto, donde se reportaron múltiples caídas de árboles sobre hogares y carreteras. Por ello el ejército desplegó el Plan DN-III en ayuda de 2,720 habitantes en riesgo.

    Por otro lado, en Tulum se reportaron daños en la zona hotelera en donde se encuentran numerosos restaurantes, boutiques y hostales. En cuanto a Playa del Carmen se rompieron partes del muelle fiscal, donde se realiza el cruce hacia Cozumel.

    Afortunadamente el gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo quedó en saldo blanco tras el paso del fenómeno meteorológico.

    Asimismo, el gobernador informó que, desde el miércoles por la noche, 337 personas que fueron evacuadas de los diferentes lugares principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

    Se registraron 78 llamados de emergencia en total, 48 fueron en Benito Juárez, 9 en Solidaridad, 2 en Isla Mujeres y 19 en Cozumel, principalmente por la caída de árboles, cables colgando, caídas de bardas y anuncios de espectaculares, fallas en semáforos y traslados de algunas familias a albergues.

    De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad 180 mil 429 usuarios resultaron afectados por falla de energía eléctrica, lo que representa menos del 11 por ciento del total de usuarios en la región, sin embargo, ya se desplegaron más de mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero para atender las demandas.

    Por su parte la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún reanudará sus vuelos cancelados, este jueves a las 11 de la mañana.

    Recientes