23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesAumentan protestas masivas contra reforma de pensiones en Francia y piden la...

    Aumentan protestas masivas contra reforma de pensiones en Francia y piden la renuncia de Macron

    En diversas ciudades de Francia, cientos de miles de personas salieron a las calles este jueves, en una jornada de huelga convocada por los sindicatos franceses

    Opinión

    En diversas ciudades de Francia, cientos de miles de personas salieron a las calles este jueves, en una jornada de huelga convocada por los sindicatos franceses contra la reforma al sistema de pensiones que pretende aprobar el presidente Emmanuel Macron, que busca retrasar la edad de jubilación a 64 años.

    Las huelgas nacionales afectaron gravemente el transporte, escuelas y otros servicios públicos en toda Francia. Después de la jornada de protestas, ocho organizaciones gremiales se reunieron y emitieron declaraciones anunciando sus propios planes para tratar de hacer que el Gobierno se retracte.

    Más de 200 marchas se realizaron en todo el país este jueves, incluyendo una masiva en París, en la que participaron todos los sindicatos importantes de Francia.

    Durante una conferencia de prensa en una cumbre en Barcelona, España, Emmanuel Macron dijo que “debemos hacer esa reforma” para “rescatar” el sistema de pensiones.

    Aumentan protestas masivas contra reforma de pensiones en Francia y piden la renuncia de Macron

    “Lo haremos con respeto, con espíritu de diálogo, pero también con determinación y responsabilidad”, añadió el mandatario.

    Según las nuevas normas, los trabajadores franceses tendrían que trabajar más antes de retirarse, ya que la edad básica para la jubilación subirá de los 62 a los 64 años.

    En un país con una población envejecida y una creciente esperanza de vida donde todo el mundo recibe una pensión del Estado, el gobierno de Emmanuel Macron afirma que la reforma es la única manera de que el sistema siga siendo solvente.

    Los sindicatos alegan que la reforma de las pensiones pone en peligro derechos muy peleados y proponen un impuesto a los ricos o que los empleadores aumenten su contribución en las nóminas para financiar el sistema de pensiones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes