25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesBillete de 20 pesos dejará de circular y Banxico explica por qué

    Billete de 20 pesos dejará de circular y Banxico explica por qué

    Aunque aún falta tiempo para que eso suceda, los billetes de 20 pesos saldrán de circulación.

    Opinión

    Aunque aún falta tiempo para que eso suceda, los billetes de 20 pesos saldrán de circulación. Ya no existirán y llegará un momento en el que, de esa denominación, sólo habrá monedas. Lo anterior fue comunicado por el Banco de México (Banxico), que explicó las razones de la decisión.

    De esta forma, el billete conmemorativo de 20 pesos, que celebra el Bicentenario de la Independencia de México, el cual fue “reconocido como el mejor de América Latina” y está considerado entre los “más bellos del mundo”, saldrá de circulación en un tiempo. Éste será impreso todavía este 2023 y se proyecta que deje de circular en 2025.

    Aunque los materiales con los que están hechos, como polímeros, algodón y tintas, provienen de Europa, el desgaste de los billetes por el uso implica su salida de circulación, afirmó el director de Emisiones del Banco de México, Alejandro Alegre.

    Billete de 20 pesos dejará de circular y Banxico explica por qué

    Se trata de los billetes más maltratados, según información del propio banco central, de ahí que cada vez se acerque más su salida de circulación.

    Aclaró que, pese a que dejará de salir de las imprentas este 2023, esta denominación de 20 pesos coexistirá por muchos años más, con las monedas de 20 pesos. La denominación de 20 pesos corresponde al primer billete fabricado en polímero y se puso en circulación en 2002. El billete de 20 pesos se despide con la edición conmemorativa a la celebración de los 200 años de la Independencia de México.

    Actualmente, se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún vale la denominación que indica, pero, por resolución del Banco de México, quedarán fuera de circulación mediante los bancos; esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero, cuando llegue a los bancos, éstos deberán separarlos para depositarlos en el banco central y no volver a entregarlos al público.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes