31 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesAtletas dan positivo a Covid-19 en Villa Olímpica de Tokio

    Atletas dan positivo a Covid-19 en Villa Olímpica de Tokio

    Opinión

    A pocas semanas de que los Juegos Olímpicos 2021 den inicio se han reportado casos positivos de covid-19 tanto en atletas como en organizadores del evento y visitantes.

    Si bien no es requisito para los atletas estar vacunados para competir, al menos el 85% de ellos ya se encuentran inoculados, esto de acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

    Atletas de diversas partes del mundo han dado positivo, el lunes pasado una gimnasta de estados unidos dio positivo en el desarrollo de su entrenamiento que se encontraba desempeñando en el noreste de Tokio.

    Por otro lado, la tenista Coco Gauff de origen estadounidense también reportó síntomas del virus, resultando positivo, de igual forma dos futbolistas sudafricanos contrajeron covid-19.

    Al respecto el jefe de comité organizador de Tokio 2021, Toshiro Moto expresó su preocupación ante un posible repunte de casos entre atletas.

    «No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos. Hemos acordado que, en función de la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones a cinco bandas. En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en lo que debemos hacer cuando se produzca la situación.»

    Otros deportistas que resultaron positivos a covid-19 son:  Fernanda Aguirre, clasificada de Perú en Taekwondo; Candy Jacobs, skater holandesa; los mexicanos Sammy Solís y Héctor Velázquez en la clasificatoria de baseball.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes