23 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasDeportesDemita Vega e Ignacio Berenguer ya entrenan en Tokio

    Demita Vega e Ignacio Berenguer ya entrenan en Tokio

    Opinión

    Con un día de llegada a Tokio, los veleristas mexicanos Demita Vega e Ignacio Berenguer realizaron el primer reconocimiento a la pista acuática para afrontar su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Los veleristas quintanarroense pudieron tomar sus tablas de windsurf RS:X, para hacer los primeros entrenamientos en la pista de Enoshima.

    La prefectura de Enoshima está ubicada en la ciudad de Fujisawa en la Prefectura de Kanagawa, donde está sede reunirá a los mejores veleristas del mundo, quienes darán su máximo esfuerzo a partir del 25 de este mes.

    Tanteo del terreno

    Los veleristas tendrán nueve días para hacer sus entrenamientos y conocer las condiciones del lugar como el oleaje y la corriente que se presentará en el recorrido que tendrán en la competencia y de esta forma, saber cuáles serán las estrategias necesarias para encarar su participación.

    Los quintanarroenses que representan a México dieron a conocer su beneplácito de poder entrenar en tiempo y forma para lograr una excelente aclimatación y poder competir en las mismas condiciones para poder aspirar a lograr obtener una medalla olímpica.

    La vela abrirá actividad el próximo 25 de julio con RS:X, mientras que Láser Radial y la clase Finn arrancará el 27 en julio ambas serán en Kamakura. El puerto velero construido para los Juegos Olímpicos de Tokio 64 y ahora es utilizado para Tokio 2020.

    Recientes