fbpx
28 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Noticias Nacionales Así luce el nuevo etiquetado para alimentos

    Así luce el nuevo etiquetado para alimentos

    Así luce el nuevo etiquetado para alimentos enlatados, envasados y empaquetados para prevenir sobre el consumo excesivo de azúcares u otros ingredientes

    El nuevo etiquetado se volvió obligatorio, pues entrará en vigor el próximamente el 1 de octubre de este año según la Norma Oficial Mexicana NOM-051.

    Muchas empresas y marcas ya fueron informadas de manera anticipada para que empezaran con el nuevo proceso de etiquetado.

    A través de redes sociales crearon el hashtag #EtiquetadoClaroYa, con imágenes relativas sobre el nuevo etiquetado para alimentos, el cual será visible y claro para los consumidores.

    La Norma aclara que, con el establecimiento de los altos contenidos en calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas, se pueda mejorar ‘la salud y bienestar de la población’.

    “Ha sido un paso fundamental en la lucha contra el sobrepeso y obesidad en México, asegura el funcionario representante de la UNICEF en México, Christian Skoog.

    De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cerca del 73% de la población mexicana padece de sobrepeso.

    Haciendo ‘conveniente’ tener un panorama claro sobre la información nutrimental de los productos que se consumen diariamente.

    Tal vez te pueda interesar

    Corona presentó su primer campeonato de pesca de plástico y diversas iniciativas en pro del ambiente

    Corona organizó la primera edición del ‘Campeonato de Pesca de plástico’, nuevo proyecto con el que generar conciencia sobre la contaminación de los océanos mexicanos y, generar una economía circular. En esta primera edición...

    Matrimonio igualitario es aprobado en Sinaloa y en Baja California

    En la misma semana dos estados de la república se sumaron a la lista de entidades que modifican sus leyes para permitir el matrimonio igualitario. El pasado 15 de junio el congreso de Sinaloa aprobó...