30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooApp para monitoreo de sargazo estará lista en 2020

    App para monitoreo de sargazo estará lista en 2020

    Opinión

    La app para monitoreo de sargazo se presentará hasta el próximo año por falta de recursos para desarrollar la parte final

    Esteban Amaro Mauricio, director de la agrupación Monitoreo Sargazo, informó que será hasta el primer trimestre del próximo año que den a conocer la aplicación que desarrollaron, en donde no solamente se informará sobre las condiciones de las playas, sino que también evaluará las corrientes marinas, la marea y los vientos.

    Destacó que la aplicación que se presentó hace unas semanas en Chetumal son solamente fotos de los litorales y decir en donde hay sargazo, por lo que es diferente a la que ellos desarrollaron.

    Pese a esto, destacó que la realización de la aplicación les llevó tiempo y dinero, motivo por el cual se encuentra detenida la presentación en estos momentos.

    “Nos está pegando la falta de recursos, estamos en una situación que estamos incluso viendo la posibilidad de dejarla para el próximo año, porque ya la tenemos en un 90%, pero falta más recursos para desarrollar la parte final que es salir al campo, tomar muestras, calibrar todo lo que tenemos”, explicó.

    Amaro Mauricio dijo que para poder concluir requieren hacerla más exacta, porque tiene un 90% de sincronización y quieren darla a conocer cuando se encuentre totalmente calibrada.

    Recientes