25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAplazan a octubre la Cumbre Mundial de Turismo en Cancún

    Aplazan a octubre la Cumbre Mundial de Turismo en Cancún

    Opinión

    En conferencia de prensa, Gloria Guevara, presidenta y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), y Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, anunciaron que la Cumbre Mundial de Turismo, prevista para realizarse en abril de 2020, cambia de fecha y se llevará a cabo en el mes de octubre.

    Esto como parte de la solidaridad por lo que sucede en muchos países de Europa principalmente, se respeta la fecha de octubre para dar tiempo a que las crisis se solucionen y siga siendo un evento de gran trascendencia para el sector turístico.

    Gloria Guevara menciona que este evento es el más importante de la industria turística a nivel mundial, por lo que asisten los principales líderes del sector tanto públicos como privados, el cambio de fecha será un parteaguas y permitirá a México ser sede de la recuperación mundial, después de las diversas situaciones que aquejan al turismo.

    Aplazan a octubre la Cumbre Mundial de Turismo en Cancún
    Aplazan a octubre la Cumbre Mundial de Turismo en Cancún

    Por su parte Carlos Joaquín, comentó que el turismo es el motor más importante de la economía mundial, por lo que en la Cumbre de Turismo se reúnen los empresarios más importantes de la industria. “La vigésima edición de este Summit pondrá el foco del Turismo mundial en Cancún, Quintana Roo y en México, por lo que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, al ser Cancún el destino más importante de México y Latinoamérica “.

    El gobernador también mencionó que hasta el momento no se ha cancelado ninguno de los eventos previstos a lo largo del año, incluidos los del 50 aniversario de Cancún, que inician el 20 de abril de 2020 y culminan hasta el 20 de abril de 2021.

    Respecto a la crisis de salud que aqueja a diversos países a nivel mundial, Gloria Guevara destaca que aún no se pueden dar cifras sobre las afectaciones totales, pero que a la fecha se calcula la pérdida de 22 millones de dólares porque el mercado chino ha dejado de viajar.

    En cuanto a Quintana Roo no hay problemas de salud, el calor y la humedad ayudan a ello, pues enfermedades como el coronavirus, se desarrollan más en climas fríos, mencionó Carlos Joaquín.

    También te puede interesar: 50 aniversario de Cancún: anuncian actividades para marzo

    Recientes