Apple se vería obligada a retrasar por uno o varios meses el lanzamiento del iPhone 12.
Según analistas de Bank of America citados por Bloomberg, el lanzamiento se retrasaría debido al recorte en la producción de fabricantes asociadas con Apple como Foxconn, que se encuentra operando al 50 por ciento de su capacidad a raíz del coronavirus.
Los analistas también creen que el lanzamiento del iPhone 9, un teléfono también conocido como iPhone SE 2, se retrasaría un par de meses. Este teléfono, que sería similar al iPhone 8 pero con mejoras internas, se pronosticaba en el mercado para marzo.
Los analistas creen que el retraso del iPhone SE 2 hará que el teléfono sea anunciado en los próximos meses, pero todo dependerá de la capacidad de producción entre abril y mayo. Foxconn, la empresa que posiblemente esté a cargo de fabricar el celular, espera volver a la normalidad y a la producción máxima para fines de marzo.
Apple no da comentarios sobre reportes y comentarios de analistas.
El iPhone 9 y iPhone 12, como se conocen de manera informal, pues Apple no los ha mencionado oficialmente, son celulares diferentes que se anunciarían en distintos momentos del año. El iPhone 9 llegaría como una nueva opción de teléfono asequible para personas que quieren adentrarse al mundo de Apple. Este iPhone costaría alrededor de US$400, una cifra por debajo de los US$700 (como mínimo) que cuesta comprar uno de los teléfonos más recientes de Apple.
El iPhone 12, por su parte, sería un celular gama alta que viene a competir con el Galaxy S20, Huawei P40 y Xiaomi Mi 10, entre otros teléfonos premium. Este teléfono se rumora con un notch más pequeño, nuevas y mejores cámaras, un cuerpo rediseñado y conectividad 5G. Apple acostumbra a anunciar nuevos celulares gama alta en septiembre, aunque el coronavirus podría afectar el lanzamiento de 2020.
También te puede interesar: Estados Unidos lanza alerta de viajes en cruceros e impactaría sector en el Caribe