23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDescartan incremento de tortilla en lo que resta del año

    Descartan incremento de tortilla en lo que resta del año

    Opinión

    Pio Quinto Hernández González, representante de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en la zona norte del estado, descartó que en lo que resta del año se tenga un incremento en el kilo del producto, que se mantendrá hasta en 20 pesos en mostrador.

    Reconoció que este año ha sido de mucha incertidumbre, porque los precios del maíz y de la harina no dejan de subir, sobre todo por el costo del gas que se incrementó.

    “Todo esto es muy difícil que se dé en el caso de Cancún, porque tenemos aquí una auto regulación, debido a la sobreoferta del producto, ya que tenemos más de 400 y tantas tortillerías en el municipio, lo que hace que el precio se reduzca automáticamente”, afirmó.

    Hernández González reconoció que los grandes comercios son los que crecen, porque pueden abaratar su producto y eso es lo que impacta en el pequeño productor, que podría en algún momento dado ajustar sus precios, pero va quedándose relegado del mercado.

    Dejó en claro que no hay tortillerías que vendan el producto en más de 22 pesos, debido a que el precio estandarizado está en 20, pero que de nada sirve tener un precio de mostrador, si la ganancia se va en el reparto y si hay necesidad de subir el precio se subiría el precio en el reparto y no al público.

    Se lleva un producto a las tiendas que cuesta mucho, porque hay que pagar empleados, gasolina y vehículo, pero no será posible que afecte más el mostrador e incremente el precio del producto.

    Recientes