25 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooAmbientalistas preocupados por el avance de la contaminación en el Mar Caribe

    Ambientalistas preocupados por el avance de la contaminación en el Mar Caribe

    Opinión

    Activistas señalan que las playas Langosta Tortugas y Gaviota Azul son de las más sucias de Quintana Roo.

    Daniel G. Rodríguez Lozano fundador de la asociación ‘Snorkeling 4 Trash’ señaló que la suciedad en las playas de Cancún ha llegado a un nivel preocupante. Pese a que la pandemia trajo consigo un respiro para la naturaleza, la suciedad de las playas y aguas del Caribe mexicano vuelven a elevarse.

    Rodríguez Lozano explicó que el recale de sargazo en las playas ha sido usado como pretexto para que la problemática de las aguas no sea atendidas. Señaló también que es un hecho lamentable que la zona de Sian Ka’an ‘se haya convertido en un basurero regional’, en donde terminan restos de desechos de lugares como Haití y las diferentes islas de alrededor.

    En conferencia de prensa explicó que durante las 140 jornadas de limpieza que la organización ha realizado en dos años se han logrado retirar al menos 13 toneladas de desperdicio, donde destacan colillas de cigarro en la arena.

    De igual manera, destacó que en zonas como Punta Brava, recalen muchos productos sanitarios o médicos, como agujas y equipo quirúrgico.

    En el caso de la zona hotelera de Cancún ubico a las playas de acceso público de Tortugas, Langosta y Gaviota Azul en la zona de Punta Cancún como las más contaminadas.

    Rodríguez Lozano manifestó lo anterior durante la presentación de pulseras hechas de basura del grupo Snorkeling4trash que tiene como objetivo reunir fondos para la limpieza de los mares.

    En la charla con los medios, explicó que las pulseras se hicieron con basura recuperada, pero son inofensivas para la salud.

    Información: Infoqroo.

    Recientes