25.5 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Alistan campaña para reconquistar mercados en Quintana Roo

Alistan campaña para reconquistar mercados en Quintana Roo

A fin de reforzar la imagen de los destinos estatales en el extranjero y en el país, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo iniciará en noviembre próximo una campaña en Estados Unidos y México, informó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Quintana Roo.

Explicó que a finales de este mes se anunciará en la junta de gobierno del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, de la cual es consejero, la nueva campaña que se lanzará y la página del CPTQ, que tiene buena tecnología.

Dijo que en esta semana comienzan una serie de spots y de videos que se transmitirán en los principales aeropuertos de Estados Unidos y del país, ya que se quiere que el CPTQ sea una fortaleza en cuanto a la promoción de los destinos de Quintana Roo.

“La campaña será en Estados Unidos y el mercado nacional, aunque se seguirá con la participación en las principales ferias turísticas internacionales, aunque no necesariamente con el pabellón de México”, aclaró González Rubiera.

También te puede interesar: Ruta de los cenotes despierta interés de brasileños

En torno a los recursos que se destinarán a esta campaña, el empresario mencionó que provendrán del Impuesto al Hospedaje y rondarán los 600 millones de pesos, aunque el 29 de agosto se definirá en una reunión el calendario de participación del CPTQ en eventos nacionales e internacionales, así como otras campañas.

Con relación a la disminución de turismo que se ha tenido en lo que va del año en la entidad, reconoció que fue un hecho que se tuvo una ligera disminución del turismo nacional, ya que se tuvieron más reservaciones en Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán que en el destino en este año a causa del sargazo.

Pese a esto, externó que, en general, todos los segmentos incrementaron su presencia en la entidad a diferencia de estadounidense que bajó ligeramente.

Recientes

Ni un minuto a los feminicidios: Carlos Loret de Mola

El presidente López Obrador no habló de feminicidios en su conferencia mañanera del lunes. No lo hizo aun cuando la conversación en...

Bonilla y su delfín Escobedo preocupan a la IP: Darío Celis

Hay preocupación en el sector empresarial de Baja California por el proceso de sucesión en el gobierno de ese estado. El actual...

Hotelbeds y NexusTours firman alianza estratégica

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, anunció una alianza estratégica con NexusTours, la 'Destination Management Company' (DMC) líder en Caribe, Centroamérica...

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

Gobernador da banderazo de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Gobernador da abanderado de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Unicaribe festejará su XX Aniversario con eventos virtuales

La Universidad del Caribe Cancún, (Unicaribe) festejará su XX aniversario con eventos virtuales por tres semanas con diversos programas trasmitidos de manera...

López Obrador asegura que en México ‘ ya no se permite la corrupción’

El presidente López Obrador destinó parte de su conferencia matutina en hacer un repaso los compromisos que hizo en 2018.

Estrenos en Netflix para octubre

Netflix sabe que debido a que la pandemia muchos han permanecer en sus casas, por lo que en octubre se añaden a...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.