29.4 C
Cancún
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Easy Taxi desaparece y entra Cabify en Cancún y Playa del Carmen

Easy Taxi desaparece y entra Cabify en Cancún y Playa del Carmen

Para poder satisfacer la demanda de transporte a locales y turistas nacionales e internacionales, la plataforma de transporte digital Cabify reabrió ayer sus afiliaciones a operadores de taxis en Cancún y Playa del Carmen, donde esperan alcanzar al menos mil operadores más.

El director de Cabify México, Ramón Escobar Santillán, dijo que actualmente tienen a mil conductores activos en la plataforma, aunque hay otros que solamente trabajan por temporada, pero que la expectativa que tienen en este periodo de afiliaciones es duplicar su número de conductores, aunque por el momento sólo trabajan con taxis.

“Por hoy, no hay una regulación en Quintana Roo que nos prohíba trabajar con taxis y con la aplicación, aunque estamos muy cerca del Instituto de Movilidad del estado para saber cómo evoluciona el tema de regulación con conductores privados y particulares”, aseguró.

Buscan equilibrio

Pese a esto, el directivo dijo que, por el momento, les interesa saber cómo poder incrementar los ingresos del conductor y los mecanismos que se tengan para brindar un precio justo a los usuarios y conductores, así como para cubrir los estándares conveniencia.

Easy Taxi desaparece y entra Cabify en Cancún y Playa del Carmen

Escobar Santillán dejó en claro que el 97% de las unidades que se afilian a Cabify son de tres años de antigüedad como máximo, ya que quieren ofrecer calidad y comodidad a los usuarios.

A diferencia de Uber, destacó el directivo, Cabify le cobra un 15% de impuesto al conductor sobre el viaje, mientras que la competencia es del 35%.

Recordó que hace dos meses comenzaron afiliar a conductores en Paya del Carmen y que analizan hacerlo en Cozumel e Isla Mujeres, ya que se busca dar una alternativa a los turistas y locales.

Reveló que, la plataforma Easy Taxi desaparece y se transforma en Cabify, por lo que ya dejará de funcionar y los usuarios tendrán que mudarse a esa nueva aplicación para utilizar el servicio.

Recientes

Hotelbeds y NexusTours firman alianza estratégica

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, anunció una alianza estratégica con NexusTours, la 'Destination Management Company' (DMC) líder en Caribe, Centroamérica...

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

BestDay reinicia con éxito la operación de sus islas en plazas comerciales

Gobernador da banderazo de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Gobernador da abanderado de salida a carrera virtual UT Cancún BIS

Unicaribe festejará su XX Aniversario con eventos virtuales

La Universidad del Caribe Cancún, (Unicaribe) festejará su XX aniversario con eventos virtuales por tres semanas con diversos programas trasmitidos de manera...

López Obrador asegura que en México ‘ ya no se permite la corrupción’

El presidente López Obrador destinó parte de su conferencia matutina en hacer un repaso los compromisos que hizo en 2018.

Estrenos en Netflix para octubre

Netflix sabe que debido a que la pandemia muchos han permanecer en sus casas, por lo que en octubre se añaden a...

Fundación Lomas apoya la educación y desarrollo sostenible del Caribe mexicano

La Institución de Asistencia Privada, Fundación Lomas apoyó cerca de 800 estudiantes con más de 4.5 millones de pesos para su educación,...

Cancún FC: Duelo peninsular en Cancún

Cancún FC: Duelo peninsular en Cancún

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.