23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesNicolás Maduro y su discurso en el Día de la Independencia de...

    Nicolás Maduro y su discurso en el Día de la Independencia de Venezuela

    El mandatario venezolano instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse siempre alerta "contra la maldición santanderista".

    Opinión

    En el marco de la conmemoración por los 211 años de la independencia de Venezuela, el dictador Nicolás Maduro destacó que la población ha pasado y superado «todas las pruebas posibles», demostrando cada día que son un pueblo guerrero que defiende sus derechos.

    «Los venezolanos y venezolanas debemos demostrar cada día que somos un pueblo guerrero, que ha pasado por todas las pruebas posibles y en cada una de ellas hemos sabido sostener ese espíritu nacional, valiente, que defiende los valores más sublimes del bolivarianismo», aseveró durante su discurso.

    El jefe de Estado aseguró que ser libres «no es un oficio para cobardes ni perezosos, se necesita, como ha demostrado nuestra historia, un espíritu de valentía, un espíritu incansable, consagrado al trabajo diario de cultivar la consciencia y de hacer frente a las fuerzas enemigas en cada tiempo».

    Nicolás Maduro y su discurso en el Día de la Independencia de Venezuela

    Además, advirtió que «nadie se duerma en los laureles» pues considera que mientras existan imperios, «todo lo que tenemos y amamos está en riesgo».

    «Esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica paulatina, de la estabilidad política cuidada y defendida por todos, y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de la venezolanidad», dijo.

    El mandatario venezolano instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse siempre alerta «contra la maldición santanderista», indicando que en sus últimos días se muestra más agresiva y rencorosa contra el espíritu del pueblo del Libertador Simón Bolívar, «ese que hoy anda suelto despertando pueblos del continente».

    «La independencia no es y nunca ha sido un hecho estático y cerrado. Es una posibilidad viva que exige de nosotros el coraje de sostener día a día esa libertad que nos dieron en herencia. La independencia demanda de nosotros la audacia de actualizarla al calor de los cambios que experimenta el mundo, sin claudicar en los principios», enfatizó el presidente Maduro.

    Finalmente, resaltó la unión cívico-militar que se mantiene en el país para continuar defendiendo los logros alcanzados y la soberanía de la nación suramericana.

    Recientes