25 C
Cancún
miércoles, enero 20, 2021
Más
    Noticias COVID-19 16 estados podrían pasar a semáforo verde

    16 estados podrían pasar a semáforo verde

    De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, 16 entidades federativas tienen probabilidad de alcanzar pronto semáforo verde. 

    Según con las estadísticas, al día de hoy suman al rededor de 710 mil casos y al menos 74,949 muertes a causa de Covid en México.

    Sin embargo, parece ser que algunos estados pasarán a luz verde próximamente.

    «Justamente hace una semana tuvimos una reunión con 16 entidades federativas, que son las que estaban con la mayor probabilidad de encontrar ya pronto un semáforo verde, no solamente Chiapas y Campeche, hay otras que en posibles semanas posteriores, pero próximas podrían alcanzar el semáforo verde», explicó Gatell en la conferencia mañanera.

    Esto podría significar el regreso a clases presenciales, dependiendo claro de cómo se desarrolle el número de contagios en cada estado. 

    Aún que esto podría ser una meta a futuro, pues los centros de estudios deben de estar capacitados a los lineamientos a la nueva normalidad.

    De igual forma las escuelas suponen un gran riesgo de contagio, por lo que el regreso aún está en espera de ser confirmado. 

    De esta forma el subsecretario explicó que la ‘Secretaria de Educación Pública’ SEP, ha mantenido comunicación cercana con la Secretaría de salud. 

    Sumado a esto, el titular de la SEP Esteban Moctezuma declaró que cada estado indicará el momento en el que las escuelas puedan abrir nuevamente. 

    «Los Gobiernos de los estados son autoridades sanitarias, de manera análoga, los Gobiernos de los estados son autoridades educativas en los estados; se va dialogando para encontrar el mejor momento (de regreso presencial a clases) dada las condiciones de Covid en las entidades federativas», así concluyó el titular de la sep.

    Tal vez te pueda interesar

    Piden no bajar la relajarse ante Covid-19 para evitar afectación turística

    Piden no bajar la relajarse ante Covid-19 para evitar afectación turística

    Se aplica la primera vacuna contra el Covid-19 en México

    Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19.  El 23 de diciembre llegó a territorio mexicano el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19. Este lote contaba...