28 C
Cancún
Más
    SocialesEventosYucatán Recibe La 9ª Edición del Rally Maya 2023

    Yucatán Recibe La 9ª Edición del Rally Maya 2023

    Opinión

    El Rally Maya regresa a Yucatán para su novena edición, gracias a las excelentes condiciones que ofrece el estado para eventos de este tipo. El gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) liderada por Michelle Fridman, ha descentralizado el turismo y llevado actividades económicas a todos los municipios, convirtiendo a Yucatán en el destino más seguro de México.

    El Rally Maya contará con la participación de 240 competidores provenientes de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa, así como 25 participantes originarios de distintos estados del país, para recorrer 1,100 km a través de 56 poblaciones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde casi el 38% del recorrido será en Yucatán. Este evento atraerá una importante derrama económica y demostrará una vez más por qué el estado atrae los mejores eventos.

    La importancia de estos eventos radica en que favorecen a quienes más lo requieren a través de acciones de responsabilidad social que llevan tras su paso. Por lo tanto, es esencial preservar y apoyar estas actividades desde las instituciones gubernamentales para mantener una importante ocupación turística en el estado. Miguel Andrés Hernández, Subdirector de Promoción e Inteligencia de Mercados de SEFOTUR, destaca la calidad de vida, seguridad, atractivos culturales, gastronómicos y naturales de Yucatán, así como su capacidad para atraer inversiones turísticas.

    El Rally Maya es una parte importante del calendario de Yucatán y sus Grandes Eventos Deportivos, que incluye diversas actividades deportivas y de competencia que se llevarán a cabo en el estado a lo largo de 2023. La ubicación geográfica, las condiciones climáticas, la infraestructura deportiva y hotelera, y la extraordinaria conectividad aérea y terrestre, son algunas de las razones por las cuales Yucatán se ha posicionado como uno de los grandes destinos turísticos de México.

    Recientes