27 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesWuhan reanuda labores de manera gradual

    Wuhan reanuda labores de manera gradual

    Opinión

    El epicentro del coronavirus, Wuhan, China, empezó a reanudar labores tras autorización del gobierno chino

    De acuerdo con el gobierno de China, ya empezaron a laboral algunas industrias en Wuhan, la ciudad donde se desató la epidemia del coronavirus.

    El presidente Xi Jinping visitó la ciudad por primera vez desde el inicio del brote, después de ellos recibieron la autorización de reanudar las labores.

    Aunque el gobierno chino impulsó medidas para la contención del virus, que hasta el martes dejó a 80 mil 778 personas infectadas y causó la muerte de unas 3 mil 158 en China.

    El gobierno de Hubei, provincia de China, dijo que los trabajadores del transporte público, fabricantes de suministros médicos y de uso diario regresarán a trabajar.

    Desde finales de enero, Wuhan se encontraba en cuarentena por el coronavirus.

    Asimismo, industrias de cadenas de suministros nacionales y mundiales igual regresarán a trabajar con el permiso de las autoridades pertinentes.

    Y aunque poco a poco empiezan a volver a sus labores con normalidad, la economía de China opera un 25% por debajo de ‘sus niveles habituales’.

    Hasta entonces, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la cancelación de vuelos de Europa a EU y el desplome de casi un 10% de Wall Street.

    Quizás te pueda interesar: Disney anuncia cierre de sus parques por coronavirus

    Recientes