28 C
Cancún
Más
    EntretenimientoWhatsApp implementará la transcripción de audios muy pronto

    WhatsApp implementará la transcripción de audios muy pronto

    WhatsApp ya está trabajando en implementar la transcripción de notas de voz a texto, y todo apunta que la función estaría a punto de llegar a los primeros usuarios.

    Opinión

    Después de más de un año en desarrollo, WhatsApp ya parece estar preparada para incluir una de las características más esperadas por los usuarios de la aplicación de mensajería. Tal y como se ha anunciado a través de WABetaInfo, WhatsApp ya está trabajando en implementar la transcripción de notas de voz a texto, y todo apunta que la función estaría a punto de llegar a los primeros usuarios.

    Hasta ahora, para poder transcribir un mensaje de audio de WhatsApp a texto era necesario recurrir a herramientas de terceros. Eso estaría a punto de cambiar con la nueva herramienta integrada en la app, que permitiría pasar los audios a texto de manera automática sin tener que salir de WhatsApp.

    Todo parecía indicar que el desarrollo de esta función se había detenido, y que WhatsApp estaba centrando sus esfuerzos en otras mejoras de la aplicación. No obstante, ahora se ha sabido que la compañía ha continuado trabajando en implementar la transcripción de notas de voz, y que su llegada estaría muy próxima.

    WhatsApp implementará la transcripción de audios muy pronto

    Una captura de pantalla de la versión 23.3.0.73 de WhatsApp Beta para iOS muestra la que sería la interfaz del modo de transcripción de notas de audio. Dicha captura muestra el aviso que aparecería cuando un mensaje de voz no se puede transcribir por algún motivo.

    Dado que el aviso en cuestión ha comenzado a ser implementado en la app, todo indica que la llegada de la nueva función se producirá pronto. Una vez disponible, WhatsApp mostrará el contenido de las notas de voz en forma de texto, sin necesidad de tener que escuchar el audio. Otras plataformas de mensajería, como Telegram, ya incluyen esta función desde hace un tiempo. No obstante, en el caso de la app de mensajería del avión de papel, se trata de una opción de pago bajo el programa Telegram Premium.

    Sin duda, se trata de una de las funciones más esperadas por los usuarios de la aplicación de mensajería, sobre todo por aquellos que reciben muchas notas de voz y no siempre pueden (o quieren) dedicar el tiempo y la atención necesarios a escuchar su contenido.

    Recientes