30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesPrecio del huevo se estabilizará en primavera: Profeco

    Precio del huevo se estabilizará en primavera: Profeco

    El precio del huevo en México se estabilizará en marzo con la llegada de la primavera, según Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

    Opinión

    El precio del huevo en México se estabilizará en marzo con la llegada de la primavera, según Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). El aumento actual en el precio del huevo en varias partes del país se debe a la baja de producción debido a la temporada invernal y a la gripe aviar en los productores avícolas norteamericanos.

    Además, el sur de Estados Unidos está comprando huevos en el norte de México, lo que también ha encarecido el precio en el país.

    “El sur de Estados Unidos está comprando huevo en el norte de México y eso lo ha encarecido, se prevé que junto con la baja estacional también ellos se recuperen de una gripe aviar que tienen y en consecuencia se estabilicen los promedios de precios de huevo en México”.

    Precio del huevo se estabilizará en primavera: Profeco

    Sheffield explicó cómo el efecto estacional afecta al sector avícola, ya que en invierno las gallinas ponen menos huevos debido al frío. Los productores deben recurrir a quemadores de gas para generar las condiciones adecuadas para las gallinas ponedoras, lo que sale más caro y, por lo tanto, aumenta el precio del producto de la canasta básica en invierno.

    “Sale más caro cuando tienes que poner los quemadores de gas para que la gallina esté contenta y ponga huevitos, siempre, se le llama aumento estacional, siempre ha aumentado de manera estacional el precio del huevo en invierno, empieza a subir en noviembre y empieza a bajar en marzo”

    Sin embargo, se espera que los precios se estabilicen con la llegada de la primavera y la recuperación de la gripe aviar en los productores norteamericanos.

    Recientes