24 C
Cancún
Más
    DeportesViolenta agresión a niños en partido de fútbol: El lamentable incidente en...

    Violenta agresión a niños en partido de fútbol: El lamentable incidente en Monterrey

    Opinión

    Durante el miércoles se llevó a cabo el partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en Monterrey, como parte del Summer Tour 2023. Sin embargo, nadie anticipó la desgracia que vivirían algunos jóvenes aficionados. En Twitter han circulado videos que muestran cómo, al finalizar el enfrentamiento, varios niños saltaron a la cancha emocionados para acercarse a sus jugadores favoritos. Lamentablemente, fueron sometidos a una agresión brutal por parte de los guardias de seguridad del estadio BBVA.

    El primer incidente ocurrió cuando un chico con una playera negra fue tacleado con fuerza por uno de los guardias, estando a punto de colisionar con un miembro del equipo. Afortunadamente, el jugador reaccionó rápidamente y se apartó, pero el chico fue retirado de la cancha por varios guardias.

    El caso más grave fue el de un pequeño que portaba una playera verde de la Selección Mexicana. Los aficionados grabaron cómo el niño corría y, de repente, fue violentamente jaloneado por uno de los guardias de seguridad, quien lo tiró al suelo. En un momento dado, pareció que el guardia pretendía inmovilizarlo, doblando su brazo y colocándose sobre él como si fuera un criminal. Sin embargo, otro guardia intervino y lo ayudó a levantarse.

    El jaloneo fue tan intenso que el niño tuvo que ser retirado en camilla con un collarín y trasladado de inmediato al hospital por los paramédicos.

    Los usuarios de redes sociales han expresado su rechazo a la forma en que los guardias actuaron, considerando que al tratarse de menores de edad, deberían haber tenido más consideración en cuanto al uso de la fuerza.

    Hasta el momento, ni la Real Sociedad ni el Atlético de Madrid han emitido comentarios sobre la situación.

    Recientes