22 C
Cancún
Más
    Estilos¿Viajarás al extranjero? Aprende el idioma y ahorra dinero

    ¿Viajarás al extranjero? Aprende el idioma y ahorra dinero

    Opinión

    Si viajarás al extranjero,  estas vacaciones de verano son perfectas; además de descansar, saldrás de la monotonía.

    Al preparar un viaje, la mayoría no realiza un análisis previo sobre cómo comunicarse y ahorrar dinero mientras viajan.

    Por lo anterior Babbel te comparte algunas razones por las que dominar otras lenguas te ayudará a comunicarte y ahorrar dinero en estas o en tus próximas vacaciones.

    Ahorra en trasporte

    Al comprar tu boleto, ya sea aéreo o por tierra, es recomendable visitar el sitio web en su idioma local.
    Buscar en Google en el idioma local del destino al que viajarás también puede llevar a descubrimientos de descuentos, que rara vez aparecen en la primera página de resultados de búsqueda en tu propio idioma.
    Aumenta tu poder de negociación

    Ya sea que estés regateando en los mercados locales, comprando buenas ofertas o simplemente tratando de comparar opciones, saber el idioma local puede brindarte una gran ventaja al visitar un país extranjero.

    En ocasiones estás a merced de las personas que hablan en tu idioma por lo que es más probable que te conformes con lo primero que veas. Desafortunadamente eso no siempre equivale a obtener la mejor oferta.

    Come como rey con poco dinero

    La comida es un tema que une y emociona a las personas independientemente de tu lugar de origen.

    Algunas veces los lugares de comida más caros no son los más sabrosos. Sin embargo, si haces un pequeño esfuerzo y pides recomendaciones a un par de lugareños, podrías acabar encontrando sitios, restaurantes o puestos callejeros fantásticos.

    Mide tus propinas

    Una cosa para la que definitivamente quieres estar preparado es la cultura de las propinas en el país que estás visitando.

    Lo que necesitas es el consejo de un experto: investiga previamente o pregunta a una persona local en la mesa de al lado antes de entregar el dinero; esto resolverá cualquier momento incómodo y costoso.

    ¿Viajarás al extranjero? Aprende el idioma y ahorra dinero

    Usa el transporte público como un campeón

    Hablar el idioma de inmediato hace que una ciudad sea más familiar y navegable, y recorrerla en la misma forma que si vivieras ahí, ofrecerá una experiencia única.

    Usar el autobús local o el sistema de metro en lugar de gastar en taxis, aprovechar los esquemas de bicicletas gratuitas de muchas ciudades en lugar de experimentar desde en un autobús turístico, y hablar con los locales en vez de perderse en las guías turísticas.

    El conocer el slang del lugar te brindará confianza para comportarte como un local. ¡Y ellos siempre pagan menos!

    Quizás te pueda interesar: Qué hacer con tu mascota mientras sales de viaje

    Recientes