28 C
Cancún
Más
    EstilosEstilos de viajes terrestres para experiencias únicas

    Estilos de viajes terrestres para experiencias únicas

    A medida que el mundo comienza a salir de la niebla de la pandemia, ahora es el momento de celebrar y salir a la aventura

    Opinión

    Si bien hay países que declararon que la contingencia sanitaria terminó, muchos siguen cautelosos con respecto a los viajes internacionales, y para ellos hay alternativas para que disfruten los lugares con las vistas más increíbles, con algunas de las mejores maneras de viajar con estilo.

    DESCAPOTABLE

    Probablemente no haya nada mejor que elegir un auto descapotable cuando decidas conducir en carreteras que ofrecen hermosos paisajes. Opta por rutas de baja a media velocidad, que ofrezcan vistas sensacionales.

    Cada país tiene sus propios tesoros y conducir por montañas o por la costa definitivamente no será lo mismo con un auto estándar.

    Cuando se abre el techo, nuestros sentidos comienzan a experimentarse más profundamente. Disfruta la libertad de sentir el viento entre tu cabello, percibiendo los aromas que se van sucediendo a lo largo de un trayecto y nota cómo los rayos del sol acarician los brazos y las manos.

    Esta aventura es más intensa y especial, si además nos olvidamos por un momento de las tecnologías punta de los vehículos actuales, para gozar con un modelo clásico.

    AUTOCARAVANA

    ¿Por qué gastar dinero, tanto en gasolina como en un hotel cuando puedes tenerlo todo? Salir a la carretera en una autocaravana se ha convertido en un pasatiempo favorito. De hecho, hay millones de personas que viven y viajan en una a tiempo completo.

    Si estás interesado en ver los lugares para acampar más hermosos del país, este vehículo es el indicado, pues están equipados con todo lo que necesitas para un viaje por carretera, incluida una cocina completa, baño con ducha, cama king y televisores de pantalla grande y muchas más comodidades.

    Viajar con la casa a cuestas te permite mover libremente a distintos puntos del país, mientras se respeten las restricciones de movilidad de cada región y manteniendo las distancias de seguridad y las medidas de higiene. ¿Te animas?

    TREN

    «Si un tren es grande y cómodo, ni siquiera necesitas un destino», escribió en la década de los 70, el escritor estadounidense Paul Theroux, quien se fijó un objetivo impresionante: viajar de Inglaterra a Asia completamente en tren.

    Una de las formas más singulares de conocer un país desde una perspectiva diferente es justo en este medio de transporte. Elige tus destinos donde bajar y explorarlos. Tu itinerario de viaje es completamente personalizable.

    Las cabinas de primera clase son lo mejor que los viajes de lujo tienen; desde una suite privada hasta una habitación familiar, para disfrutar el recorrido con comodidad y privacidad.

    Tu boleto de primera clase incluye todas las comidas, servicio exclusivo de cobertura y uso de cortesía de los salones privados de la estación.

    AUTOBÚS PRIVADO

    Para tu próximo viaje, en lugar de tomar un avión o un tren, ¿por qué no considerar un autobús de lujo? Tienen muchos menos asientos que uno normal, porque se trata del confort de los pasajeros al tener más espacio para las piernas y se pueden reclinar hasta una posición casi vertical.

    Además, los dispositivos electrónicos son prácticamente una norma en este tipo de autobuses. Un gran televisor y televisores adicionales en cada asiento son bastante comunes, además tiene uno o más baños.

    Pueden tener cocinas pequeñas equipadas con microondas, nevera y fregadero. Una característica muy popular es un bar. Las bebidas alcohólicas se pueden reabastecer e incluir en el precio del alquiler.

    Algunos pueden parecer un autobús regular desde el exterior, pero por dentro tienen compartimentos para dormir, lo que hará tu viaje más placentero.

    JEEP TODOTERRENO

    Si desea recorrer las carreteras secundarias y los senderos todoterreno que se entrecruzan a lo largo del país, entonces no puedes obtener un mejor viaje que en un Jeep 4×4. Te permitirá ir a los lugares ocultos que rara vez se ven y te ayudarán a agregar más emoción a tu viaje.

    Puedes programar tu ruta a campo traviesa en función de visitar los Parques Nacionales o probar los mejores senderos todoterreno a lo largo de tu viaje. Tu alquiler de Jeep le permitirá ver las vistas desde una perspectiva diferente y lo último en libertad todoterreno.

    Tal vez te interese: 6 de cada 10 mexicanas desearía una mejor vida sexual

    Recientes