25 C
Cancún
Más
    DeportesVerstappen y Checo arrasan en el Gran Premio de Japón de Fórmula...

    Verstappen y Checo arrasan en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

    Opinión

    Max Verstappen consolidó su dominio en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 al imponerse de manera magistral en el circuito de Suzuka este domingo, dejando atrás a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, por más de 12 segundos y medio.

    El neerlandés, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, continúa su racha victoriosa esta temporada con su tercer triunfo en cuatro carreras. Además, este éxito marca el tercer doblete para la escudería Red Bull, siguiendo los logros anteriores en Baréin y Arabia Saudita.

    Solo en el Gran Premio de Australia, hace dos semanas, Verstappen y Red Bull se vieron privados de la victoria debido a problemas mecánicos que impidieron al neerlandés terminar la carrera.

    «La clave de la carrera era mantener la cabeza en la salida. Después de lograrlo, el coche fue cada vez mejor», comentó Verstappen, celebrando su actuación. «Todo ha funcionado a la perfección. No se podía pedir nada mejor», añadió.

    El podio lo completaron el español Carlos Sainz y su compañero de equipo en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, quien terminó en cuarto lugar. Sainz, que previamente había ganado en Melbourne, mantuvo su excelente desempeño al quedar por delante de Leclerc por segunda vez consecutiva.

    El británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el inglés George Russell (Mercedes), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) completaron el Top 10.

    Con este resultado, Verstappen afianza su posición como líder del Mundial de pilotos con 77 puntos, seguido por su compañero ‘Checo’ Pérez con 64, Leclerc con 59 y Sainz con 55. Alonso se encuentra en la octava posición con 24 puntos, igualando a Russell.

    En el campeonato de constructores, Red Bull lidera con 21 puntos de ventaja sobre Ferrari (141 por 120), seguidos por McLaren (69), Mercedes (34) y Aston Martin (33).

    La carrera en Suzuka estuvo marcada por un accidente en la primera vuelta entre el australiano Daniel Ricciardo (Racing Bulls) y el tailandés Alex Albon (Williams), lo que provocó la salida de la bandera roja y la suspensión de la prueba durante media hora.

    Recientes